Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Un documento de valor incalculable: La Primera Memoria de la CONMEBOL

  • Tras una serie de investigaciones se logró encontrar la Primera Memoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue elaborada en el año 1916.
  • A más de 100 años de su confección, este documento es parte de la génesis de la Confederación y la afiliación de sus Asociaciones Miembro.

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto a Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, celebraron el hallazgo de la Primera Memoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, un documento de valor incalculable para la historia del mejor fútbol del mundo.

El documento, elaborado a máquina de escribir en Montevideo – Uruguay como primera oficina permanente de la institución, es la piedra angular para la creación de la CONMEBOL, que comenzó en el año 1916 con la afiliación de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, como países fundadores.

La AUF se ha comprometido a la recomposición del material histórico y del envío de toda la documentación original a la CONMEBOL, para que sea exhibida como patrimonio del puntapié inicial de lo que con el correr del tiempo se convertiría, en el mejor fútbol del mundo.

“Trabajamos en preservar la historia y esencia del fútbol sudamericano, para devolverle lo que le pertenece. Este tesoro de nuestra historia se exhibirá en el Museo del Fútbol Sudamericano, donde será apreciado por todos los visitantes”, afirmó el Presidente Domínguez tras el gran hallazgo.

Según suscribieron en el documento los miembros de los países fundadores, la CONMEBOL ha sido creada con el propósito de instaurar la paz y armonía en todo el continente, utilizando al balón de fútbol como una poderosa herramienta de unión entre las naciones de Sudamérica.

No es de menor importancia recordar que de la Primera Memoria, firmada en 1916 por los países miembro, nace el torneo continental más antiguo del mundo: la CONMEBOL Copa América.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS