Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Un inspirado Hulk mete al Mineiro a las semifinales

nuevo_proyecto_99

Hulk metió al Atlético Mineiro a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2021 al golear 3-0 al River Plate este miércoles en Belo Horizonte.

Un globito del delantero, que sobrepasó la defensa millonaria, permitió que el argentino Matías Zaracho (22’) ejecutara una tijera preciosa que vulneró a Franco Armani. 

En el 34, en un contragolpe, Hulk recibió un pase filtrado del venezolano Jefferson Savarino y bombeó la pelota ante la salida de Armani.

El exOporto llegó a siete anotaciones en la CONMEBOL Libertadores, tres menos que el máximo artillero, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, y llevó al Galo a su primera semifinal desde 2013, cuando alzó su única Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho y su actual técnico, Alexi Stival ‘Cuca’.

Zaracho repitió la dosis, en el 62’, esta vez de cabeza, al concretar un centro de Savarino por derecha.

Ahora Mineiro se citará con el campeón defensor Palmeiras.

– Números del partido –

  • Atlético Mineiro hiló su tercera victoria consecutiva ante River Plate por CONMEBOL Libertadores. El equipo brasileño no ha permitido goles de River en ninguno de estos tres encuentros.
  • Atlético Mineiro está invicto ante equipos argentinos en partidos de eliminación directa en sus últimos siete encuentros de CONMEBOL Libertadores (4V 3E). En todas las ocasiones los brasileños pasaron de ronda. La última victoria de un club argentino en partido eliminatorio vs Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores fue en la ida de las semifinales 2013 (2-0 vs Newells) y los brasileños igual calificaron a la final.
  • Atlético Mineiro no ha permitido goles de equipos argentinos en sus últimos cinco partidos en competiciones CONMEBOL (3V 2E). En la presente edición, logró mantener su arco inmaculado en cuatro partidos ante los protagonistas del superclásico argentino (Boca Juniors y River Plate).
  • Primer doblete de Matías Zaracho en 18 partidos disputados de CONMEBOL Libertadores y tercer gol en la competencia 2021 para el argentino con Atlético Mineiro. El día de hoy registró su mayor número de disparos totales (5) y disparos a portería (3) en un solo partido de la actual edición en ocho apariciones.
  • Los tres primeros equipos clasificados a la semifinal de la Libertadores 2021 son brasileños: es la primera vez que tres de los cuatro equipos en la semifinal de una edición del torneo son del mismo país.

 

 

 

 

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS