Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

¡Un paso más! Ecuador juega con Senegal con la clasificación como objetivo 

  • La Tri tuvo un gran comienzo de la Copa Mundial de la FIFA y quiere cerrar la Fase de Grupos con el boleto a la próxima instancia.  
  • Se mide ante Senegal este martes desde las 10:00h (hora de Ecuador) en el Estadio Internacional de Khalifa. 

Ecuador depende de sí para lograr el pasaje a los Octavos de Final, deberá sumar un punto ante Senegal este martes 29 de noviembre en el estadio Khalifa.

La Tri demostró todo su potencial en esta Copa Mundial de la FIFA y sorprendió a más de uno con sus buenos rendimientos en las primeras dos fechas. La victoria en el debut contra Catar y el empate contra Países Bajos, dejaron al equipo de Gustavo Alfaro con las chances intactas de clasificarse a los Octavos de Final.  

El cuadro sudamericano viene de imponer condiciones ante los neerlandeses en un partido donde los propios rivales reconocieron la superioridad de Ecuador. A pesar de merecer un poco más, La Tri no logró abrochar la clasificación y todo se decidirá en la última fecha.  

Una victoria o un empate contra Senegal en la Fecha 3 dejaría a Ecuador en la próxima instancia. En caso de una derrota, comenzará a primar el resultado del encuentro que jugarán Países Bajos y Catar en el mismo horario.  

Los encuentros decisivos se disputarán a las 10:00h (hora de Ecuador) en simultáneo. Ecuador y Senegal lo harán en el Estadio Internacional de Khalifa, mientras que neerlandeses y cataríes jugarán en el Estadio Al Bayt.  

– Datos – 

Ecuador vs. Senegal 

Estadio: Internacional de Khalifa (Doha, Catar) 

Hora local: 18:00h – (GMT+3) 

Hora Ecuador: 10:00h – (UTC – 5) 

Árbitro: Clément Turpin (Francia) 

Asistente 1: Nicolas Danos (Francia) 

Asistente 2: Cyril Gringore (Francia) 

VAR: Jérôme Brisard (Francia) 

– Antecedentes –

  • Senegal ha ganado sus dos encuentros anteriores ante Ecuador en todas las competiciones: partidos
    amistosos en mayo de 2002 (1-0) y diciembre de 2005 (2-1).
  • Este es el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA de Ecuador contra una nación africana. Mientras tanto, Senegal no ha ganado sus dos partidos anteriores en el torneo contra equipos sudamericanos, siendo ambos en el último partido de grupos de un torneo (3-3 contra Uruguay en 2002, 0-1 contra Colombia en 2018).
  • Si evita la derrota, Ecuador se clasificará para los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia tras hacerlo en 2006. También sería la primera vez que supera invicto una fase de grupos completa.
  • Senegal ganó 3-1 contra Qatar en su último partido de la Copa del Mundo y busca victorias consecutivas en la competición por primera vez. La última vez que ganó dos encuentros en un mismo torneo fue en 2002 (un partido de la fase de grupos + el partido de la segunda ronda).
  • Senegal llega a la tercera jornada con la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2002 con Bruno Metsu. El actual entrenador Aliou Cissé jugó cuatro de los cinco partidos en ese torneo.
  • Contra Qatar en la 2ª jornada, Senegal tuvo más posesión que sus rivales por segunda vez en un partido de la Copa del Mundo (54,7 %), junto con su victoria por 2-1 sobre Suecia en 2002 (55,2 %). También completó 432 pases contra Qatar, 125 más que en cualquier otro partido de la Copa del Mundo.
  • Ecuador ha recibido solo siete remates en sus dos partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo hasta el momento, solo uno de ellos a portería (el gol de Cody Gakpo para Países Bajos). Recibió 55 remates y 20 a portería en su última fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA de 2014.
  • Enner Valencia ha marcado seis goles en Mundiales con Ecuador, el doble que cualquier otro jugador (Agustín Delgado, 3). Ha anotado esos seis goles con solo nueve remates al arco (67% de efectividad).


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias