NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Un Uruguay revitalizado debuta en la Copa Mundial de la FIFA 

  • La Celeste se metió en la cita mundialista en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y desde allí no hizo más que crecer.  
  • El primer partido será contra Corea del Sur, este jueves desde las 10:00 h (hora de Uruguay), en el Estadio Education City de Doha – Catar.  

La Celeste se enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de noviembre, en la primera presentación por el Grupo H de la Copa Mundial.

La selección uruguaya logró el boleto una fecha antes del cierre de la clasificatorias, con una racha final de cuatro victorias seguidas, lo hizo por cuarta vez consecutiva en la máxima cita y buscará hacerle honor a una rica historia que tiene dos campeonatos mundiales. 

El entrenador Diego Alonso llegó en el tramo final de las Eliminatorias y rápidamente consiguió los resultados. Con la base del gran trabajo realizado durante 15 años por Óscar Tabárez, hizo algunos ajustes y revitalizó al equipo.

Jugadores como Sergio Rochet, Ronald Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez fueron importantes para lograr un nuevo equipo que enlazó siete victorias, un empate y apenas una derrota en sus últimas nueve presentaciones.  

El cuadro Celeste además tiene a futbolistas experimentados que guían a los más chicos. Diego Godín, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Fernando Muslera y Luis Suárez irán por su cuarta Copa Mundial de la FIFA.  

Corea del Sur será el rival para el debut en el Grupo H, donde también están Portugal y Ghana. El partido debut comenzará a las 10:00h (hora de Uruguay) en el Estadio Education City de Doha, Catar. Se pone en marcha una nueva ilusión para este campeón del mundo que no olvida lo grande de su historia.  

-Datos- 

Uruguay vs. Corea del Sur 

Estadio: Education City (Doha, Catar) 

Hora local: 16:00h – (GMT+3) 

Hora Uruguay: 10:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Clément Turpin (Francia) 

Árbitro Asistente 1: Nicolas Danos (Francia) 

Árbitro Asistente 2:  Cyril Gringore (Francia) 

VAR: Jérôme Brisard (Francia) 

– Antecedentes –

  • Este es el tercer partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Uruguay y Corea del Sur. Hasta ahora, Uruguay ha ganado los dos anteriores: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez. 
  • Esta es la 14ª participación de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA, y la cuarta consecutiva desde 2010. Será la segunda vez que participa en cuatro Copas del Mundo consecutivas (1962, 1966, 1970, 1974). 
  • Uruguay ha ganado seis de sus últimos ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA (2D). Ganó cuatro partidos en 2018 en Rusia (Egipto, Arabia Saudí, Rusia, Portugal), igualando la mayor cantidad de victorias en un solo Mundial, después de 1930 (Perú, Rumanía, Yugoslavia, Argentina). 
  • Uruguay ha ganado su partido inaugural en solo una de sus últimas siete participaciones en el Mundial (3E 3D), haciéndolo en el más reciente, en 2018, contra Egipto. No obstante, han pasado la fase de grupos en cinco de esas siete ediciones. 
  • Esta será la undécima participación de la República de Corea en la Copa Mundial de la FIFA, el mayor número de un país asiático. Además, la de 2022 será su 10ª participación consecutiva, una racha que se remonta a 1986; solo Brasil, Alemania, Argentina y España tienen rachas más largas actualmente. 
  •  Uruguay es el único equipo que ha tenido dos jugadores que han marcado en las tres últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA: Luis Suárez y Edinson Cavani. Suárez necesita un gol más en el Mundial para igualar a Óscar Míguez (8) como máximo goleador de Uruguay en el torneo. 
  • Este será el primer Mundial desde 2002 en el que la selección uruguaya será dirigida por un entrenador diferente a Óscar Tabárez, que dirigió los últimos 16 partidos en el torneo. Diego Alonso, actual seleccionador y debutante en el Mundial, asumió el cargo en diciembre de 2021. 

CONMEBOL.com /OPTA

Últimas Noticias