El 'Apache' Carlos Tevez regresó con 31 años a su Boca Juniors, el club al que amó desde la cuna y que lo aclamó este lunes en su estadio, la 'Bombonera', en una celebración multitudinaria.
El 'Apache' Carlos Tevez regresó con 31 años a su Boca Juniors, el club al que amó desde la cuna y que lo aclamó este lunes en su estadio, la 'Bombonera', en una celebración multitudinaria.
Miles de hinchas de Boca desafiaron el frío y empezaron a llegar varias horas antes para abarrotar la Bombonera, abierta a todo el mundo para recibir a su héroe, cuando aún brilla en el fútbol mundial.
"No hay mejor día que este. Esta es mi casa. Del primero al último saludo a todos. Vengo en mi mejor momento tanto física como mentalmente", dijo Tevez en una rueda de prensa antes de ingresar a la cancha en medio de la algarabía de los hinchas.
Antes de salir a la cancha junto a su mujer y sus hijos, Tevez firmó el contrato con Boca en una multitudinaria conferencia de prensa, junto al presidente del club Daniel Angelici, quien agradeció a la Juventus haber colaborado con la salida del jugador.
Hace 11 años, Carlitos, 'el Apache' se iba de su amado Boca esperanzado en un pronto regreso: "Me duele mucho irme de este club, ojalá sea corto el tiempo que esté separado", decía.
"Carlitos es un ídolo popular de Boca. Dejó de ganar mucha plata para venir. Es una emoción muy grande", dijo a la AFP Nidia Menutti, 80 años, abrigada con una bufanda azul y amarilla, hincha de boca desde los 5 años, socia hace 20 y que va a cancha todos los domingos que Boca juega de local.
– De 'Fuerte Apache' al mundo –
Nacido en 1984, en el barrio Ejército de Los Andes en los suburbios de Buenos Aires, apodado "Fuerte Apache" por sus hechos de violencia, Tevez nunca se olvidó de su lugar de origen, donde vivió una infancia con ausencias y necesidades.
"Tenía 4 años cuando empezó conmigo. Era pícaro, tenía ganas. Ponía garra, tenía condiciones", recordó ante la AFP su primer entrenador Roger 'Didi' Ruiz, de 72 años, que sigue formando niños en el mismo barrio que vio crecer a Tevez.
Aunque se inició en inferiores en el club All Boys, el 'Apache' pasó rápidamente a Boca, donde debutó como jugador profesional el 21 de octubre de 2001 y jugó hasta diciembre de 2004.
Con el Boca del DT Carlos Bianchi fue campeón de la Copa Libertadores (2003), de la Copa Intercontinental (2003), Sudamericana (2004).
Fue cuando dejó las tierras gauchas, a las que siempre extrañó y a las que decidió regresar.
De Boca llegó al Corinthians con el que obtuvo el Brasileirao en 2005.
Lo esperaba Europa y cruzó el Atlántico para llegar al West Ham United de Inglaterra que, con él, evitó el descenso en 2006. Recaló luego en el Manchester United y de allí al Manchester City.
Como una muestra de su rebeldía, quedó en el recuerdo ese "very dificult" pronunciado en un imposible inglés, pero es el único argentino que ganó tres Premier League con dos equipos diferentes.
En 2013 pasó a la Juventus de Italia por 10 millones de euros. Jugó 96 partidos oficiales y anotó 50 goles. Ganó 4 títulos, 2 Serie A ( 2013/14 y 2014/15), una Copa Italia (2014/15) y una Supercopa de Italia(2013) y llegó a la final de la Liga de Campeones 2015, donde cayó (3-1) ante el Barcelona de Lionel Messi.
"#¡Gracias Carlitos!", le dedicaron un hashtag este lunes en la Juventus con un emotivo video de despedida.
– El jugador del pueblo –
"Me fui cuando el mundo Boca me había superado. Hoy me toca a mí ser el ejemplo", sostuvo Tevez ante los periodistas y aclaró que no pretende superar a otro ídolo boquense Juan Román Riquelme.
"Román es el más grande", sostuvo, al ser consultado sobre la misma camiseta 10 que lucirá en la cancha.
por Liliana SAMUEL/ AFP
Edición: conmebol.com