Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una final de élite que trascendió fronteras en el mundo del fútbol

nuevo_proyecto_-_2021-11-09t084926
  • Se cumplen dos años de la primera final de la CONMEBOL Sudamericana, un partido que maravilló al mundo entero.
  • Asunción se convirtió en la capital del fútbol sudamericano.

El sábado 9 de noviembre del 2019 la capital de Paraguay fue sede de un hecho histórico, la primera Final Única del fútbol sudamericano.

Asunción se vistió de gala para recibir a más 43.000 almas divididas por los colores, pero unidas por una sola pasión, el fútbol.

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana marcó un antes y un después no solo a nivel deportivo, sino también a nivel organizacional y todo lo que conlleva el mismo, esta vez Paraguay demostró, que cuando CREEEMOS EN GRANDE, se puede.

Gracias a la gestión del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, Paraguay pudo recibir esta final que, además del crecimiento económico en Paraguay, se convirtió en un evento deportivo referente a nivel global, y demostró que el fútbol sudamericano es imparable, cuando se trabaja en equipo.

La Nueva Olla explotó de alegría con la actuación del grupo Los Palmeras, que al ritmo de Soy Sabalero. Más tarde una fuerte tormenta cayó en Asunción y sirvió para aplacar el calor del día, hasta el momento que el árbitro Rafael Claus decide parar 30 minutos el partido, debido a la intensa lluvia.

En la reanudación, Independiente del Valle venció 3-1 a Colón y se quedó con la CONMEBOL Sudamericana 2019, la primera de su historia.

Los argentinos no pudieron celebrar un triunfo de su equipo, sin embargo, se mostraron felices ante la entrega de sus jugadores y de saber que lograron una gesta internacional, al llegar a su primera final, en 114 años.  

A 2 años de aquel día mágico en Paraguay, compartimos el documental de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana, una final que trascendió el mundo del fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS