Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros para la Fecha 3
Árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Perú y Argentina siguen en carrera
Perú y Argentina siguen en carrera
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una goleada y dos empates en el inicio de semana

000_98v89r

Bahia derrotó al boliviano Guabirá en Salvador con un demoledor 5-0 y se elevó a la cima del Grupo B, en una noche de martes en la CONMEBOL Sudamericana 2021 que sumó dos empates sin goles.

Bahia aprovechó la debilidad defensiva del equipo boliviano con goles de Alesson (8 y 79), Juninho (40) y Marcelo Ryan (65 y 71).

El triunfo deja a los ‘bahíanos’ en el ansiado primer lugar de su grupo al menos hasta el miércoles cuando Independiente argentino reciba al uruguayo Montevideo City Torque.

Los de Avellaneda llegan a la segunda fecha con tres puntos y los ‘charrúas’ suman una unidad. Guabirá marcha último sin puntos.

-Números que dejó el partido-

  • El triunfo de Bahía por 5 a 0 ante Guabirá es, junto a la victoria por 8 a 3 de Vasco da Gama ante Aurora en la edición 2011, la mayor goleada de un equipo brasileño ante uno boliviano por CONMEBOL Sudamericana.
  • Bahía rompe una racha de cuatro partidos sin victorias por CONMEBOL Sudamericana (2E 2D). Además, el equipo brasileño marcó cinco goles por primera vez en competiciones continentales.
  • Los equipos bolivianos perdieron los ochos partidos que disputaron en Brasil por CONMEBOL Sudamericana. Además, en esta racha recibieron 30 goles y convirtieron apenas 6.

 

– Ceará saca un empata sin goles ante Arsenal –

En Buenos Aires, Ceará sacó un empate sin goles ante el local Arsenal que dejó una media sonrisa en el equipo brasileño, dirigido por Guto Ferreira, que hizo méritos para llevarse algo más que un empate.

El punto ante Arsenal le da a Ceará la cima del Grupo C con cuatro unidades, Bolívar lo sigue con tres puntos. Arsenal (1) y Wilstermann sin puntos.

El jueves, Wilstermann recibe a Bolívar.

-Números que dejó el partido-

  • Arsenal alarga a once partidos su invicto como local en competiciones CONMEBOL (7V 4E). Su última derrota fue en la Libertadores 2013 con Atlético Mineiro (2-5), a la postre campeón de aquella edición de la Copa.
  • Con el empate de Ceará ante Arsenal, son ahora siete los partidos consecutivos en los que equipos brasileños no son capaces de vencer a equipos argentinos en CONMEBOL Sudamericana (4E 3D).
  • N. Castro se Arsenal ha sido el jugador de su equipo con más entradas (4, segundo máximo del encuentro detrás de Willian que hizo 7), y con más intercepciones (2). También el que ha tenido más disputas de balón en el encuentro (22), sin embargo, también ha sido el jugador con más pérdidas de balón en el partido (25).

 

-Huachipato y 12 de Octubre empatan en cero-

Huachipato empató de local en Viña del Mar ante el paraguayo 12 de Octubre.

Un joven equipo chileno no pudo vencer a los veteranos guaraníes y ambos lideran el Grupo A con cuatro puntos, a la espera del choque del miércoles entre los argentinos Rosario Central y San Lorenzo.

-Números que dejó el partido-

  • Huachipato dominó las estadísticas de ataque y tenencia: remates (13 a 3), chances creadas (10 a 3), posesión (76.5% a 23.5%) y centros al área (21 a 1). El 0 a 0 final les permitió a ambos equipos mantener su valla invicta en el torneo.
  • Huachipato extiende su racha invicta en CONMEBOL Sudamericana a cinco partidos (3V 2E). Además, no ha recibido goles en sus últimas cuatro presentaciones en el torneo.
  • 12 de Octubre se mantiene invicto en la CONMEBOL Sudamericana a pesar de haber marcado solo un gol en cuatro partidos (1V 3E). Los paraguayos mantienen su arco invicto y solo han concedido siete remates al arco.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS