Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una semana a dientes apretados en la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Todas las series siguen abiertas y no hubo resultados abultados a favor de los vencedores.
  • Estudiantes de La Plata, campeón del torneo, salió airoso de la ida. Mientras que Olimpia, otro club que alcanzó la Gloria Eterna, cayó en su primer duelo.

El duelo de ‘altura’ entre la ecuatoriana Universidad Católica y The Strongest de Bolivia se resolvió con un 0-0 este jueves en Quito, dejando la definición del pase a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022 en los 3.600 m de altitud de La Paz.

La lucha se torna intensa y se juega a dientes apretados por los cuatro cupos a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, que se sorteará en Luque, el 25 de marzo, desde la 12:00 hora local.

Los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022,

— Partidos de ida de la tercera fase

– Martes:

En Belo Horizonte: América MG (BRA) – Barcelona (ECU) 0-0

Números del partido:

  • Los equipos brasileños suman cinco partidos consecutivos sin derrotas en CONMEBOL Libertadores ante Barcelona de Guayaquil: Fluminense (2E), Flamengo (2V), América Mineiro (1E).
  • Barcelona de Guayaquil llegó a cinco partidos invicto en competiciones CONMEBOL (2V 3E) por primera vez desde agosto de 2016 cuando estuvo seis juegos sin perder hasta mayo de 2017 (3V 3E).
  • Barcelona de Guayaquil llegó a cuatro partidos consecutivos sin recibir goles por primera vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores (2V 2E).
  • Javier Burrai consiguió su décimo segunda por valla invicta en 26 partidos con Barcelona por CONMEBOL Libertadores. En total, solo recibió 20 goles (0.76 por partido) y suma 56 atajadas (2.2 por partido).
  • América Mineiro remató en nueve ocasiones (excluyendo bloqueos) ante Barcelona de Guayaquil. El cuadro brasileño promedia 14.7 disparos de este tipo en tres partidos disputados, siendo el tercer registro más alto entre 19 equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores 2022 (15.5 Bolivar, 15.3 Olimpia).

– Miércoles:

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Olimpia (PAR) 3-1

Números del partidos:

  • Fluminense no perdió en sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores (6V 2E). Es la mayor racha invicta del equipo brasileño en la historia del torneo.
  • Germán Cano anotó el gol 100 de Fluminense en la historia de CONMEBOL Libertadores. Es el décimo equipo brasileño en alcanzar esa marca en el torneo.
  • Germán Cano ha anotado tres goles en tres partidos con Fluminense en CONMEBOL Libertadores. El delantero naturalizado colombiano había anotado tres goles en sus 15 partidos previos en la competencia.
  • El gol de Luiz Henrique fue el más rápido de Fluminense en casa en un segundo tiempo en un partido de CONMEBOL Libertadores. Fluminense nunca había anotado antes de los cinco minutos en la etapa final como local en el torneo.
  • Derlis González realizó 17 remates (segundo máximo de la actual edición).

En Viña del Mar: Everton (CHI) – Estudiantes (ARG) 0-1

Números del partido

  • Estudiantes de La Plata es el primer equipo que visita al Everton en CONMEBOL Libertadores y no recibe gol, tras siete partidos del equipo chileno en casa anotando siempre (4V 2E 1D).
  • Estudiantes de La Plata ganó su primer partido como visitante en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores, además de no haber recibido gol por primera vez fuera de casa en estas instancias. El equipo argentino había perdido en sus tres visitas anteriores en fases preliminares.
  • Estudiantes de La Plata anotó su primer gol en Chile en CONMEBOL Libertadores desde 1971, cuando derrotó por 1-0 a Unión Española. Desde entonces, el conjunto argentino encadenó tres partidos en tierras trasandinas sin anotar (3D).
  • Matías Pellegrini es el jugador argentino más joven en anotar un gol en la actual edición de CONMEBOL Libertadores (21 años y 363 días). Solo el paraguayo Fernando Cardozo y el ecuatoriano Santiago Zamora anotaron con menos edad que el futbolista de Estudiantes en lo que va del torneo.
  • Con el 1-0 ante Everton, Mauro Boselli es el décimo jugador con más partidos (27) y también el décimo con más victorias (18, empatado con Néstor Togneri y Carlos Bilardo) de la historia de Estudiantes de La Plata en CONMEBOL Libertadores.

– Jueves:

En Quito: Universidad Católica de Ecuador (ECU) – The Strongest (BOL) 0-0

Números del partido:

  • The Strongest no recibió goles como visitante por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde abril de 2017, cuando empató 0 a 0 ante Sporting Cristal.
  • Universidad Católica de Ecuador no perdió en sus últimos cuatro partidos en competiciones CONMEBOL Libertadores (1V 3E). Es su racha invicta más larga en competiciones CONMEBOL.
  • Universidad Católica de Ecuador no recibió goles en ocho de sus 10 partidos como local en la historia de CONMEBOL Libertadores. Es el mejor porcentaje de vallas invictas (80%) entre los equipos que disputaron, al menos, 10 como locales en el torneo.
  • Con el empate ante Universidad Católica, The Strongest quebró una racha de diez partidos sin puntuar jugado como visitante por CONMEBOL Libertadores (10D).
  • Universidad Católica vs The Strongest fue, junto a Barcelona vs. Universitario, el partido con menos faltas en lo que va de la actual CONMEBOL Libertadores (17).
  • Universidad Católica vs The Strongest fue el segundo partido con mayor tiempo efectivo de juego (59:03) en la actual CONMEBOL Libertadores, solo superado por Monagas vs. Everton (61:13).

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS