Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo

Una semana de definiciones con cuatro boletos a la Fase de Grupos

  • Los cuatro ganadores de las llaves de la Fase 3 avanzarán a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022 y los perdedores, de igual manera, tendrán la posibilidad de disputar la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Desde este martes se define la suerte de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2022. El cuatro veces campeón Estudiantes de Argentina tiene una mínima ventaja de avanzar frente al Everton, una situación que contrasta con Olimpia, el otro monarca de esta fase, que en su feudo deberá remontar dos goles ante el Fluminense.

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se sorteará el viernes 25 de marzo, en Luque – Paraguay, desde las 12:00 hora local.

— Partidos de vuelta de la tercera fase

– Martes:

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – América Mineiro (BRA) (0-0)

– Datos –

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

– Antecedentes –

  • Barcelona solo perdió una de sus últimas ocho presentaciones como local por CONMEBOL Libertadores (5V 2E): fue ante Flamengo en la semifinal de la edición 2021 (0-2).
  • Barcelona solo recibió un gol en los cinco partidos disputados en la actual CONMEBOL Libertadores, fue en su debut en el torneo ante Montevideo City Torque, desde entonces acumula 416 minutos con el arco en cero.
  • Los equipos brasileños ganaron en tres de sus últimas seis partidos como visitante ante Barcelona por CONMEBOL Libertadores (2E 1D) y marcaron al menos un gol en cada uno de los partidos en este intervalo.
  • Los equipos ecuatorianos avanzaron en cuatro de las 10 ocasiones que definieron una serie como locales ante un rival brasileño en CONMEBOL Libertadores. Los antecedentes más recientes son de la edición 2021, cuando Barcelona eliminó a Fluminense en cuartos y fue superado por Flamengo en semifinales.
  • América Mineiro dominó la tenencia en los tres partidos que disputó en la actual CONMEBOL Libertadores: en todos superó el 60% de posesión, y es el equipo con el mayor promedio en el torneo (69%).

– Miércoles:

En La Plata: Estudiantes (ARG) – Everton (CHI) (0-1)

– Datos –

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

– Antecedentes –

  • Estudiantes lleva tres victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores como local. De ganar ante Everton será la primera vez que logra cuatro triunfos seguidos en el torneo desde una racha de siete victorias entre marzo de 2010 y marzo de 2011.
  • Incluyendo esta, chilenos y argentinos disputaron seis series de ronda clasificatoria en CONMEBOL Libertadores: Everton buscará ser el tercer equipo chileno en eliminar a uno argentino, luego de que lo hiciera Universidad Católica por penales ante Colón en 2010 y Palestino ante Talleres de Córdoba en 2019.
  • Los equipos argentinos nunca perdieron ante representantes chilenos como locales en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (11V 5E).  
  • Estudiantes de La Plata nunca perdió en casa en fases de eliminación directa en CONMEBOL Libertadores (20V 2E).
  • Ningún jugador realizó más despejes en un partido de CONMEBOL Libertadores 2022 que Ezequiel Muñoz (Estudiantes): sumó 11 en la ida ante Everton.
  • En este partido se enfrentan dos de los equipos con menos remates al arco recibidos: Estudiantes de La Plata lidera, junto a Plaza Colonia, con seis, y Everton los sigue con siete.

En Asunción: Olimpia (PAR) – Fluminense (BRA) (3-1)

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

– Antecedentes –

  • Fluminense y Olimpia se enfrentaron tres veces en la historia de CONMEBOL Libertadores (una victoria para cada equipo, además de un empate). El equipo que jugó como visitante nunca pudo llevarse el triunfo.
  • Fluminense anotó goles en sus últimos 14 partidos en CONMEBOL Libertadores (8V 4E 2D), es su mejor racha marcando en la historia del torneo. Su último partido sin anotar fue justamente ante Olimpia, en la ida de los cuartos de final en 2013 (0-0).
  • Olimpia ganó los siete partidos que disputó como local en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores, cinco de esas victorias fueron por dos goles de diferencia. Este resultado haría que la serie ante Fluminense se defina por penales.
  • Germán Cano, de Fluminense, acertó al arco en seis de sus ocho remates en CONMEBOL Libertadores 2022. Es el porcentaje más alto (75%) entre los jugadores con más de seis remates en lo que va del torneo.

– Jueves:

En La Paz: The Strongest (BOL) – Universidad Católica (ECU) (0-0)

– Datos –

Estadio: La Paz (Hernando Siles)

Hora: 20:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

– Antecedentes –

  • The Strongest perdió solo uno de sus últimos cuatro enfrentamientos ante equipos ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). En tres de los cuatro partidos no permitieron goles y en el único que recibieron fue su derrota.
  • The Strongest no recibió goles en sus dos últimos partidos de CONMEBOL Libertadores (1V 1E) y buscará por primera vez hilar una tercera valla invicta en su historia participando en la competencia desde 1965.
  • Universidad Católica atraviesa su mejor racha invicta de su historia en competiciones CONMEBOL (1V 3E). Tres de sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores han sido precisamente contra rivales de Bolivia (1V 2E).
  • Entre los 19 equipos que han disputado la actual edición de CONMEBOL Libertadores, solo tres han podido anotar dos goles en los primeros 15 minutos de sus encuentros: The Strongest, Universidad Católica y Club Guaraní.
  • Ismael Benegas, de The Strongest, con tres partidos disputados registra 20 despejes de balón, siendo este el segundo registro más alto en lo que va de la actual edición de CONMEBOL Libertadores (junto a D. Aimar con 5PJ y detrás de los 22 de A. Alcaráz con 5PJ).

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS