Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una semana de sellar pases a Octavos

sudamericana-18-5-750px

Arranca la quinta semana de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 que muestra una feroz competencia por los cupos a octavos en sus otras seis series.

-Independiente y Bahía en cruce directo por la clasificación-

El argentino Independiente, dos veces campeón de la CONMEBOL Sudamericana, buscará dar un paso vital hacia la clasificación a los octavos de final de este certamen cuando enfrente al brasileño Bahía, en un duelo decisivo por la quinta fecha del Grupo B.

-Datos-

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Andrés Rojas

-Antecedentes-

  • Independiente perdió una sola vez como local en las últimas 12 presentaciones ante equipos brasileños por competiciones CONMEBOL (8V 3E). El único equipo brasileño que le ganó al Rojo en Avellaneda, fue Corinthians en la Libertadores 2018 (0-1).
  • Independiente ganó en 13 de sus ultimas 14 presentaciones como local por CONMEBOL Sudamericana. Solo perdió ante Lanús en los cuartos de fina de la edición 2020 (1-3).
  • Bahía buscará su primera victoria jugando como visitante ante equipos argentinos en CONMEBOL Sudamericana. Hasta aquí lleva un empate ante Unión de Santa Fe y una derrota ante Lanús, ambos partidos por la edición 2020.
  • Jonatan Herrera, de Independiente, es el máximo goleador de la actual CONMEBOL Sudamericana, lleva seis goles en cuatro partidos (convirtió al menos un gol en cada partido que jugó) y es también el jugador con más remates de su equipo (11).
  • Bahía es uno de los únicos tres equipos, junto a Newell’s y Talleres, que realizó la totalidad de las sustituciones permitidas (20) en lo que va de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana.

 

-Peñarol busca ante River de Paraguay el punto que le hace falta para octavos-

El modesto River Plate de Paraguay aguarda el martes en Asunción la revancha con el uruguayo Peñarol, al que le falta tan solo un punto en el Grupo E para clasificar a los octavos de final.

La serie la encabezan cómodamente con 12 puntos los «carboneros» charrúas, y más atrás se ubican River (7) y los eliminados Corinthians de Brasil (4) y Sport Huancayo de Perú (0).

-Datos-

Estadio: Estadio Defensores del Chaco

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT).

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

-Antecedentes-

  • River Plate (Asunción) y Peñarol se han enfrentado solamente en una ocasión por competiciones CONMEBOL. Ocurrió el pasado el pasado seis de mayo y los uruguayos derrotaron a los paraguayos con un tanteador de 3-0.
  • River Plate (Asunción) tiene solamente una derrota en sus últimos seis encuentros disputados de CONMEBOL Sudamericana (4V 1E). Fue justamente contra Peñarol (0-3) en la presente edición 2021.
  • Peñarol tiene 10 partidos al hilo en competiciones CONMEBOL sin conocer la derrota ni de local ni de visitante (7V 3E). Buscará estirar a cuatro los partidos sin permitir goles de sus rivales.
  • River Plate (Asunción) es al momento el equipo de la presente CONMEBOL Sudamericana, que más goles ha marcado con disparos desde fuera del área (3).
  • Peñarol es el equipo del torneo que mas goles ha marcado a perfil izquierdo en la presente edición de CONMEBOL Sudamericana (9).

 

-Talleres y Red Bull Bragantino sin margen de error-

El argentino Talleres y el brasileño Red Bull Bragantino se cruzarán el martes en Córdoba (centro), en un duelo crucial para ambos equipos necesitados de sumar y esperar otros resultados para mantener sus aspiraciones en el Grupo G.

Luego de cuatro jornadas el ecuatoriano Emelec es puntero con 7 unidades, seguido por Bragantino (6), Talleres (5) y el colombiano Deportes Tolima (3), virtualmente eliminado del certamen.

-Antecedentes-

  • Talleres y Red Bull Bragantino solamente se han enfrentado una ocasión en competiciones CONMEBOL. Fue por la presente Sudamericana y los argentinos obtuvieron el triunfo 1-0 jugando como visitantes.
  • Talleres solamente tiene una derrota en los últimos cinco encuentros que disputó contra equipos brasileños en casa en competiciones CONMEBOL (3V 1E). No pierde en estas condiciones contra equipos de Brasil desde noviembre 2001 cuando cayó 0-2 ante Grêmio.
  • Será la primera visita que realiza RB Bragantino a Argentina por competiciones CONMEBOL. Hasta el momento nunca ha podido ganar fuera de casa en competiciones CONMEBOL (1E 4D, incluyendo desde antes de denominarse “Red Bull”.
  • Talleres de Córdoba es el equipo con mayor porcentaje de sus goles anotados en jugadas de tiro de esquina en lo que va de la presente CONMEBOL Sudamericana (2 de 3, 67%).
  • Red Bull Bragantino, hasta el momento no ha permitido un solo gol en la primera mitad de sus encuentros de la presente CONMEBOL Sudamericana, sin embargo, ha permitido cinco totales en las segundas partes.

 

 

 

AFP/OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS