Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Unión Española festeja en el primer cruce ante Independiente del Valle

000_94m9bj

El chileno Unión Española sudó la gota gorda para derrotar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en partido disputado este martes en el estadio Santa Laura de Santiago, en el estreno de ambos equipos en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores-2021.

El tanto del triunfo para Unión Española fue anotado en propia puerta por el defensa ecuatoriano Beder Caicedo a los 56’ minutos.

En Unión Española tuvieron un gran desempeño toda su defensa y el arquero Diego Sánchez para contener la embestida de Independiente del Valle que, pese a ser dueño de gran parte del juego, no supo conjurar sus opciones en goles.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio de La Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud.

– Los números que dejó el encuentro –

  • Esta fue la segunda victoria consecutiva de un equipo de Chile ante uno de Ecuador por CONMEBOL Libertadores (Colo-Colo 2-1 Delfín, en 2018); los ecuatorianos no habían perdido ninguno de los anteriores ocho duelos ante chilenos (3E 5D).
  • Unión Española cortó una racha de ocho partidos sin ganar en competiciones CONMEBOL (4E 4D).
  • Independiente del Valle acumula tres partidos consecutivos sin convertir goles en CONMEBOL Libertadores; antes de esta racha, nunca había estado dos juegos seguidos sin anotar.
  • Independiente del Valle tuvo más del doble de remates que Unión Española (12-5) y completó más del doble de pases que el conjunto chileno (490-240).
  • Unión Española se benefició de un gol en propia puerta por segunda vez en CONMEBOL Libertadores; la anterior también había sido ante Independiente del Valle, en 2014.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS