Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Unión La Calera se mete en octavos tras marcar de visita

000_8uh782

El chileno Unión La Calera igualó 1-1 con el colombiano Deportes Tolima y se metió en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana gracias al gol de visitante, en partido disputado sin público en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué. 

El juvenil Jaminton Campáz puso en ventaja a los locales a los 36’ minutos, pero el atacante chileno Andrés Vilches se aprovechó de una distracción de la zaga colombiana al filo del descanso y convirtió el tanto que puso a su equipo en la siguiente ronda (45+1’).

El portero argentino Alexis Arias fue clave en La Calera para aguantar el resultado y se erigió como figura del partido en la segunda parte.

El equipo ‘cementero’ se verá las caras contra el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla y el uruguayo Plaza Colonia, que se enfrentarán el jueves en suelo colombiano tras la victoria 1-0 obtenida por Junior como visitante.

– Datos –

  • Unión La Calera superó tres de sus cuatro fases eliminatorias en CONMEBOL Sudamericana; en todas ellas igualó 0-0 de local y 1-1 de visitante.
  • Es la primera vez que Tolima no logra la victoria como local ante un equipo de Chile en competiciones CONMEBOL; había vencido 1-0 a Cobreloa en la Libertadores 1982 y 3-1 a Universidad Católica en la Sudamericana 2012.
  • Unión La Calera ha igualado seis de sus ocho encuentros en competiciones CONMEBOL (1V 1D); este fue su cuarto empate al hilo.
  • Tolima perdió solo una vez como local en CONMEBOL Sudamericana (7V 7E); fue 0-1 ante Junior en 2015.
  • Jaminton Campaz anotó los tres goles de Tolima este año en competiciones CONMEBOL; había marcado dos ante Macará en Libertadores.

 

 

 

 

OPTA / AFP

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS