Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Unión resiste ante Mineiro para pasar de fase

055_agif329658

El argentino Unión de Santa Fe se clasificó este jueves por primera vez en su historia a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana, pese a perder por 2-0 en su visita al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y hacer bueno el 3-0 logrado en la ida.

Un golazo de falta del venezolano Rómulo Otero en el minuto 16’ y otro de penal de Hyoran antes de la media hora hicieron soñar al Mineiro con la clasificación, aunque una gran actuación del portero Sebastián Moyano lo evitó.

Obligado a igualar un 3-0 adverso, algo que apenas tres equipos lograron en la historia de la Sudamericana, el conjunto que dirige el venezolano Rafael Dudamel salió con un planteamiento claramente ofensivo y realizó su mejor partido esta temporada, pero quedó a un gol de la hazaña.

– Números –

  • Unión superó su primera fase de CONMEBOL Sudamericana; había quedado eliminado vs. Independiente del Valle en su debut en la competencia en 2019, por penales.
  • Atlético Mineiro consiguió su quinta victoria consecutiva como local en CONMEBOL Sudamericana; la última vez que no ganó en casa en la competencia fue en el empate 0-0 ante San Lorenzo, en mayo de 2018.
  • Unión perdió 0-2 sus dos partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana; la anterior derrota había sido vs. Independiente del Valle en 2019, quien luego se coronó campeón de la competencia.
  • Rómulo Otero marcó su tercer gol en competiciones CONMEBOL (32 PJ, 19 en Libertadores, 13 en Sudamericana); es el segundo que marca para Atlético Mineiro (1 con Caracas), no anotaba para el Galo desde mayo de 2017, ante Sport Boys de Bolivia por Libertadores (también de tiro libre directo).
  • Unión registró solo 28,7% de posesión ante Atlético Mineiro, la tercera menor cantidad para un equipo argentino jugando como visitante en CONMEBOL Sudamericana desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

 

 

 

 

 

 

AFP  / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS