Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros para la Fecha 3
Árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Perú y Argentina siguen en carrera
Perú y Argentina siguen en carrera
Museo Conmebol
Cree en Grande

Universidad de Chile y San Lorenzo empatan en la ida

000_94q39u

La Universidad de Chile y San Lorenzo de Argentina empataron 1-1 este miércoles en un rudo partido de ida jugado en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores-2021.

El delantero Angelo Henríquez abrió el marcador a los 76’ minutos para la U. de Chile, pero Franco Di Santo anotó seguidamente a los 78’ el empate.

Tras un primer tiempo en que prevalecieron las faltas y el mal juego, Universidad de Chile y San Lorenzo se animaron en la segunda etapa a buscar el gol y ni la expulsión del defensa Diego Braghieri (62’) amilanó al cuadro argentino que finalmente se llevó un empate de oro.

La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

 – Los números que dejó el partido –

  • Universidad de Chile se puso 1-0 en el minuto 76 y cortó una racha de ocho partidos sin lograr anotar por primera vez en CONMEBOL Libertadores (3E 5D).
  • San Lorenzo ganó solo en una de sus ocho visitas a Chile en CONMEBOL Libertadores (2E 5D); fue 1-0 ante Coquimbo Unido, en 1992.
  • Universidad de Chile y San Lorenzo empataron por primera vez en competiciones CONMEBOL; se habían enfrentado en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL 1994, cuando la U clasificó tras perder 0-1 de visitante y ganar 3-1 como local.
  • Franco di Santo logró marcar en su debut en CONMEBOL Libertadores; marcó el tanto del empate en el minuto 78, y fue el jugador de San Lorenzo con más remates intentados (3).
  • Universidad de Chile perdió solo uno de sus últimos ocho partidos de local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (2V 5E); esa derrota fue 0-2 ante Newell’s, en 2013.

 

 

 

OPTA – AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS