Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H

  • La Celeste igualó en su primer partido ante Corea del Sur y buscará su primer triunfo ante Portugal, en la Copa Mundial de la FIFA
  • El rival será Portugal, este lunes a las 16:00h (hora de Uruguay) en el Estadio de Lusail. 

La selección uruguaya inició su camino en la Copa Mundial de la FIFA con un empate a cero contra Corea del Sur por el Grupo H. Los charrúas tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero dos tiros en los palos evitaron la victoria de los dirigidos por Diego Alonso.  

El encuentro ante los asiáticos también significó un hito para el capitán Diego Godín. Además de debutar en su cuarta Copa Mundial de la FIFA, el defensor se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con la Celeste en el torneo con 36 años y 281 días. 

El rival de la segunda fecha será Portugal, en un duelo que promete ser apasionante. Los europeos vencieron a Ghana por 3-2 y son los líderes del Grupo H. La Celeste se encuentra a dos puntos y una victoria será importante para seguir soñando con la clasificación.   

El encuentro se disputará desde las 16:00h (hora de Uruguay) en el Estadio de Lusail de Doha, Catar. Los uruguayos jugarán sabiendo el resultado de Corea del Sur vs. Ghana, que se enfrentarán en el Estadio Education City desde la 10:00 h.  

Uruguay vs. Portugal 

Estadio: Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Uruguay: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Alireza Faghani (Irán) 

Asistente 1: Mohammadreza Mansouri (Irán) 

Asistente 2: Mohammadreza Abolfazli (Irán) 

VAR: Abdulla Al-Marri (Catar) 

– Antecedentes –

  • Será el segundo partido entre Portugal y Uruguay en una Copa del Mundo, los sudamericanos eliminaron a Portugal en los octavos de final de Rusia 2018. 
  • Uruguay ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Mundiales ante selecciones europeas (incluyendo una victoria 2-1 sobre Portugal), pero perdieron ante Francia en su último cruce ante esta clase de rivales. La Celeste había ganado solo dos de sus anteriores 25 partidos antes de esta racha (8E 15D).  
  • Portugal ganó solo uno de sus últimos nueve encuentros ante selecciones sudamericanas por todas las competiciones (3E 5D): triunfo sobre Argentina 1 a 0 en un amistoso disputado en noviembre de 2014.  
  • Después de su triunfo por 3-2 ante Ghana, Portugal buscará ganar sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo por tercera vez. Anteriormente lo consiguió en las ediciones de 1966 y 2006, en ambas la selección portuguesa alcanzó las semifinales.  
  • Uruguay no marcó en sus últimos dos partidos en la Copa del Mundo, solo una vez ha llegado a tres partidos consecutivos sin anotar en el torneo (entre las ediciones de 1986 y 1990). Por otro lado, La Celeste ganó el segundo partido de la fase de grupos en las últimas tres ediciones del Mundial.  
  • Uruguay no concedió goles en sus últimos cinco partidos en fase de grupos de la Copa del Mundo: ninguna selección ha logrado llegar a los seis juegos consecutivos en la historia del torneo (incluyendo la segunda y la ronda final de grupos de las primeras ediciones).  
  • Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para Uruguay en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y ambos pueden convertirse en el primer futbolista uruguayo que consigue anotar en cuatro ediciones diferentes del torneo. 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS