NOTICIAS DESTACADAS

Cascavel Futsal y Peñarol Finalistas de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cascavel Futsal y Peñarol Finalistas de la CONMEBOL Libertadores 2022
Octubre ‘el Mes del 10’, un homenaje a Maradona y a Pelé
Octubre ‘el Mes del 10’, un homenaje a Maradona y a Pelé
Diversión y sana competencia se unen en la Magic Cup 2022
Diversión y sana competencia se unen en la Magic Cup 2022

Uruguay clasifica al Mundial de Catar 2022

  • Uruguay superó 1-0 a Perú para hilar su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias.
  • La Celeste es una de las selecciones que representará a CONMEBOL en el Mundial de Catar 2022.
  • Perú buscará el boleto a la repesca en la última fecha ante Paraguay.

Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41’ minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación. Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia. 

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

– Números del partido –

  • Uruguay ha ganado los cinco partidos en los que se fue ganando al entretiempo en las actuales Eliminatorias CONMEBOL rumbo al mundial de Catar 2022.
  • Tras su peor racha histórica de derrotas consecutivas en Eliminatorias CONMEBOL (4D), Uruguay ha hilado tres triunfos en la competencia por primera vez desde junio – septiembre 2013 (3V).
  • Es apenas el primero entre los últimos cinco partidos de Eliminatorias CONMEBOL que Perú no consigue al menos una anotación a su favor (3V 1E 1D).
  • Giorgian de Arrascaeta es el segundo máximo goleador de la selección de Uruguay en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Ha anotado cinco veces, solo superado por las siete conquistas de Luis Suárez.
  • Es apenas el segundo partido de Perú en las actuales Eliminatorias CONMEBOL que es derrotado como visitante teniendo la posesión del balón más tiempo que su rival. Hoy tuvo el balón el 50.8% del tiempo (51% vs Chile en noviembre 2020).   

OPTA/AFP

Últimas Noticias