Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay clasificó a Cuartos de Final del Mundial Sub20

  • La selección uruguaya venció 1-0 a Gambia y sacó boleto para la siguiente fase.

  • Ecuador cayó 3-2 ante la República de Corea y quedó fuera del certamen.


Uruguay se convirtió en la tercera selección sudamericana en clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023. Los uruguayos vencieron a Gambia por la mínima y se unieron a Brasil y Colombia en la siguiente fase.

En el otro encuentro de la tarde, Ecuador cayó ante la República de Corea y fue eliminada de la competencia.



– Gambia 0-1 Uruguay –

Uruguay superó 1-0 a Gambia y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Argentina 2023, donde le espera Estados Unidos.

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Franco González volvió a ser el mejor de los charrúas, que fueron los vicecampeones de la CONMEBOL Sub20 este año.

No fue una buena primera parte de Uruguay, el equipo de Marcelo Broli tuvo la ventaja de jugar en superioridad casi toda la primera mitad, pero no pudo aprovecharlo.

Los charrúas se fueron haciendo con el timón del juego y en una entrada a destiempo de Mbye sobre Juan de los Santos se quedaron con un hombre más.

Uruguay también quedó con diez luego de la expulsión de Luciano Rodríguez a los 49′.

Un disparo de Anderson Duarte desde la frontal del área a los 65′ desequilibró un partido trabado en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos.

Gambia apretó el acelerador en los últimos minutos, pero Uruguay se hizo fuerte atrás y estará entre los ocho mejores del mundo.



– Números del partido –

  • Uruguay ha superado a los dos rivales de África que ha enfrentado en instancias de octavos de final en Mundial Sub20 tras haber vencido por 2-1 a Nigeria en 2013, además de la victoria de hoy.

  • Uruguay ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos que disputó en instancia de octavos de final ante rivales no pertenecientes a CONMEBOL en Mundiales Sub20 (1D).

  • Uruguay atraviesa su racha histórica más larga sin empatar un partido de Mundial Sub20. En ocho juegos disputados, han ganado seis y sufrido dos descalabros.

  • La escuadra Charrúa ha mantenido su arco imbatido en 11 de sus últimos 16 partidos disputados en Mundiales Sub20. Por otro lado, solamente se quedaron sin marcar en tres de esos 16 juegos.

  • Uruguay ha superado en índice de goles esperados a sus cuatro rivales que ha enfrentado en la actual edición del Mundial Sub20. En ninguno de esos cuatro juegos, sus contrincantes han superado la unidad en cuanto a xG (goles esperados) acumulados.



– Ecuador 2 – 3 República de Corea –

La selección ecuatoriana cayó eliminada en los Octavos de final del Mundial Sub20 de Argentina, tras perder 3-2 ante una Corea del Sur que resistió frente al empuje final de La Tri.

Esta vez la clase de Kendry Páez no fue suficiente. El combinado dirigido por Miguel Bravo se marcha a casa después de un partido muy intermitente y con errores atrás, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En menos de diez minutos, Corea golpeó dos veces por medio de Lee Youngjun a los 11′ y Bae Junho a los 19′.

Los sudamericanos reaccionaron antes del descanso con un penal transformado por Justin Cuero a los 36′, pero Choi Seokhyun sentenció de cabeza tras una mala salida de Gilmar Napa a los 48′, en el arranque de la segunda etapa.

Sebastián González recortó de nuevo al final, a los 84′, pero Corea se atrincheró y venció.



– Números del partido –

  • Después de dos partidos sin haber podido anotar, Ecuador marcó, al menos, un gol en sus últimas dos presentaciones por los Octavos de Final del Mundial Sub20 (3-1 vs. Uruguay en 2019 y 2-3 vs. Corea del Sur en 2023).

  • Ecuador anotó 13 tantos en el Mundial Sub20 2023, su máximo registro anotador en una misma edición del certamen.

  • Ecuador, junto a Uruguay y Argentina, fueron las únicas tres selecciones que registraron más de un partido con 25 remates totales o más en el Mundial Sub20 2023. Ante Corea del Sur, la Tricolor estableció su segunda máxima cifra de tiros en el actual torneo (26, detrás de los 40 contra Nueva Zelanda).

  • Justin Cuero anotó cuatro goles en el Mundial Sub20 2023, máximo registro para un jugador de Ecuador en una sola edición del torneo desde su primera participación en 2001.

  • Óscar Zambrano dio 97 pases correctos ante Corea del Sur, más que ningún otro jugador de Ecuador en un mismo partido de Mundial Sur20 desde, al menos, 2015.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias