Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay decidirá la clasificación en la última fecha 

  • La Celeste no pudo ante Portugal y perdió 2-0 por la Fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA.  
  • En la próxima fecha, el conjunto de Diego Alonso deberá ganar para soñar con el pasaje a los Octavos de Final.  

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo por 2-0 sobre Uruguay, que deberá vencer a Ghana en la última fecha de la Fase de Grupos para conquistar la clasificación.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54′ minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet. 

Después del gol, Uruguay fue mucho más que el rival, pero no pudo concretar sus ocasiones, incluso Maxi Gómez estrelló un remate en el palo, hasta que llegó el certero golpe de Portugal.

A los 90+3′, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H. 

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay tiene que vencer a Ghana para tener chances de estar en la próxima instancia. 

– Números del partido –

  • Portugal ha ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos de una Copa del Mundo por tercera ocasión. También lo hizo en 1966 y 2006, cuando alcanzó las semifinales en ambas ocasiones. 
  • Portugal obtuvo el triunfo contra un equipo sudamericano en la Copa del Mundo por primera vez desde 1966 (3-1 contra Brasil): empató con Brasil en 2010 y perdió ante Uruguay en 2018 antes de esta última victoria. 
  • El mediocampista uruguayo, Rodrigo Bentancur, fue amonestado a los 5 minutos y 43 segundos, la tarjeta amarilla más temprana hasta ahora en la Copa del Mundo de 2022 y la tarjeta más temprana de Uruguay en la competencia desde que José Alberto Batista vio roja contra Escocia después de solo 54 segundos en 1986. 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS