Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros para la Fecha 3
Árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Perú y Argentina siguen en carrera
Perú y Argentina siguen en carrera
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay derrota a Chile en la última fecha de las Eliminatorias

  • La Celeste logró un triunfo a domicilio para sumar 28 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Chile no pudo en casa y quedó en la séptima ubicación del clasificatorio.

La selección uruguaya venció 2-0 a Chile este martes en Santiago, en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile quedó fuera del Mundial de Catar: debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió.

Los goles de Luis Suárez (79’) y Federico Valverde (90) le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje ante una selección de la Confederación de Asia.

La Roja mereció abrir el marcador, sin embargo, Uruguay supo defenderse para luego lograr una doble estocada letal y quedarse con los tres puntos.

Uruguay, con Diego Alonso en la banca, que reemplazó a fin de año al histórico Washington Tabárez y ganó los últimos cuatro partidos del premundial, terminó tercero con 28 puntos en el clasificatorio por detrás de los invictos Brasil (45) y Argentina (39). 

La Celeste deja buenas sensaciones de cara al Mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid, Rodrigo Bentancur en el Tottenham o Ronald Araujo en el Barcelona, pero sigue dependiendo a la hora del gol del veterano Luis Suárez, que anotó su gol 29 en eliminatorias para superar por uno a su amigo Lionel Messi como el máximo goleador histórico de las mismas.

– Números del partido –

  • Uruguay consiguió dos victorias consecutivas como visitante (ante Paraguay y Chile) en Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde la clasificatorias hacia Brasil 2014 (ante Venezuela y Perú).
  • Ha sido apenas la segunda derrota como local de la selección de Chile ante Uruguay por Eliminatorias CONMEBOL en nueve partidos disputados (4V 3E). Es la primera ocasión en los nueve mencionados, que La Roja jugando en casa permite más de un gol de Uruguay por Eliminatorias.
  • Al mando de Diego Alonso, Uruguay cerró las Eliminatorias CONMEBOL con una efectividad de 100%:  cuatro victorias en cuatro partidos, ocho goles a favor y uno en contra. Esto, después de concatenar cuatro derrotas por Eliminatorias en el final de la era de Oscar Washington Tabárez.
  • Los 11 remates (sin contar bloqueados) de Chile ante Uruguay igualan el segundo máximo de remates en un partido de La Roja como local en las actuales Eliminatorias CONMEBOL, solo superados por los 20 conseguidos ante Bolivia.
  • El gol de Luis Suárez ante Chile coloca al delantero charrúa como el máximo anotador en la historia de las Eliminatorias CONMEBOL. El goleador uruguayo ha anotado un total de 29 goles en 62 partidos disputados en la competencia y supera por uno a Lionel Messi (28 en 60PJ).

OPTA/AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS