Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay está en la final y a un paso de cumplir el sueño mundialista

  • Uruguay superó 1-0 a Israel en las Semis del Mundial Sub20.

  • Los Charrúas jugarán su tercera final del Mundial Sub20 en la historia este domingo 11 de junio.


La selección de Uruguay venció 1-0 a Israel en las Semifinales de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023 y se enfrentará a Italia en su tercera final del mundo, representando a toda Sudamérica en el sueño de dejar la copa en nuestro continente

Los jóvenes jugadores uruguayos tienen la oportunidad de escribir su nombre en la historia y darle a su selección la primera Copa del Mundo en la categoría.



– Uruguay 1-0 Israel –

La selección de Uruguay se clasificó a la Final del Mundial Sub20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte.

El delantero marcó a los 61′ para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25.000 personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.

La presión alta y las salidas rápidas desde el fondo fueron dos de las apuestas del conjunto de Marcelo Broli, que finalmente pudo contar con seis jugadores de campo en el banquillo.

Andrés Ferrari y Mathías Abaldo acompañaron allí a Mateo Antoni, Mathías de Ritis, Santiago Homenchenko y Nicolás Siri, aunque con algunos problemas físicos que imposibilitaron su participación en los anteriores partidos.

Para el segundo tiempo, Marcelo Broli mandó a la cancha a Ferrari, quien estuvo cerca de no jugar y terminó disputando medio partido.

La salida de Ignacio Sosa marcó una variante ofensiva y esto se reflejó en el campo con la Celeste volcándose cada vez más arriba.

Y luego de tantos intentos el gol llegó: Tras una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, Duarte capturó el rebote y empujó el balón para poner el 1-0 a los 61′.

Uruguay siguió dominando y Boselli estuvo cerca de marcar el segundo con un buen cabezazo. Luego el portero Zarfati detuvo un potente disparo de Maturro.

A falta de seis minutos un error defensivo de Uruguay permitió que Omer Senior quedara mano a mano ante el portero Randall Rodríguez, quien evitó el gol con una impresionante atajada.

Israel ya nada pudo hacer después de esa jugada y la Celeste selló una victoria que lo clasificó a su tercera final de la historia diez años después de haber jugado la última.

Uruguay ganó y el domingo 11 de junio irá por la copa ante el vencedor del partido Italia vs. Corea del Sur.


– Números del partido –

  • Uruguay no ha perdido en tiempo regular o tiempos extras ante rivales de UEFA en sus últimos seis duelos de eliminación directa en Mundiales Sub20 (2V 4E).

  • Uruguay disputará una final de Mundial Sub20 por tercera vez en su historia y la primera desde 2013. El equipo buscará su primer campeonato en la categoría tras caer ante Argentina por 1-2 en 1997 y en tanda de penales ante Francia en 2013.

  • Uruguay ha conseguido marcar al menos un tanto en sus últimas cinco ocasiones que alcanzó la ronda de semifinales en Mundial Sub20. Por otro lado, es la primera vez entre esas cinco que consigue mantener su arco invicto.

  • Uruguay ha hilado cuatro partidos sin permitir goles en una misma edición de Mundial Sub20 por tercera ocasión tras haberlo logrado en 1979 y 2017. En la final, buscará llegar a cinco juegos sin encajar en un mismo torneo de la categoría por primera vez en su historia.

  • Uruguay ha superado a todos sus seis rivales en cuanto a goles esperados (xG) en la actual edición del Mundial Sub20. Además, ninguno de estos contrincantes ha llegado a acumular un gol esperado ante los uruguayos, mientras que la Celeste siempre ha superado la unidad en cuanto a xG contra todos sus adversarios en este torneo.

  • Con la clasificación de Uruguay, 10 de las últimas 11 finales de Mundiales Sub20 han tenido un representante de CONMEBOL.





CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias