Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay gana sus dos partidos y lidera la tabla


  • Uruguay venció 1-0 y 4-3 a Chile en las categorías de Sub20 y Mayores, respectivamente.

  • Argentina venció 3-1 a Paraguay en la Sub20, pero igualaron 2-2 en la categoría de Mayores.


Este viernes 11 de agosto se disputó la tercera jornada de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur, que tiene lugar en el municipio de Quillacollo, ubicado en el departamento de Cochabamba – Bolivia.

La selección de Uruguay resultó ganadora de sus dos encuentros ante Chile y Argentina venció en la Sub20 a Paraguay, pero empató a dos en las mayores, en esta nueva fecha del certamen.

En la tabla general, la Celeste domina con 12 puntos, Argentina y Paraguay están con 10, Bolivia con 3 y Chile sigue sin sumar.

La selección local, tuvo libre esta jornada y jugará su tercer partido en ambas categorías ante la Roja, el sábado 12 de agosto.


– Uruguay 1-0 Chile – Sub20

En el primer partido jugado en la jornada, la Celeste venció por la mínima a Chile con un tanto marcado por Tomás Gallegos recién a los 7′ de la segunda parte, en un parejo encuentro que se definió por detalles.  


– Uruguay 4-3 Chile – Mayores

El partido de la categoría de Mayor, también fue favorable para los charrúas, con un 4-3 en el marcador, que Nicolás Ordoqui consiguió desde el punto penal faltando 40 segundos para el final del partido.

En la primera parte, Uruguay se puso al frente con los goles de Ordoqui, el número ‘10’ charrúa, a los 16′ y de Brandon Díaz un minuto después.

Chile convirtió tres en la segunda mitad, gracias un doblete de Nicolás Lagos a los 10′ y en el último minuto, segundos después del convertido por Bilan De La Paz. Pero Uruguay mantuvo la diferencia con un gol de Ignacio Salgues a los 13′, y otro de Ordoqui en los últimos segundos.

En la próxima fecha los dirigidos por De Simeone se enfrentarán a Argentina y Chile a Bolivia.


– Paraguay 1-3 Argentina – Sub20

La selección Albiceleste doblegó 3-1 a la Albirroja en la menor, en un entretenido cotejo.

El primer tiempo dejó el gol de Iván Alegre a los 5′ para Argentina y de Francisco Torales a los 8′ para los paraguayos. Luego, en el segundo periodo, Tomas Acebedo a los 9′ y Enzo Báez a los 16′ consiguieron sacar diferencias para la Albiceleste.


– Paraguay 2-2 Argentina – Mayores

Paraguay y Argentina igualaron 2-2 en el partido correspondiente a la categoría de Mayores por la tercera jornada de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023.

La primera parte finalizó con los argentinos arriba 2-1, gracias a los goles de Nicolás Lachaga a los 8′ y Pablo Vidal a los 15′. Paraguay marcó a través de Alcides Giménez a los 12′. En la segunda mitad, la Albirroja llegó al empate con un tanto marcado por Iván González a tres minutos del final.

El equipo de Manuel Aquino tendrán libre la siguiente jornada, mientras que la Albiceleste se cruzará con Uruguay.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias