Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay golea y se aferra a puestos de clasificación

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela este martes en Montevideo y, a fuerza de buen fútbol, trepó al cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, el último que da acceso directo al Mundial de Catar-2022.

La fiesta en el estadio Centenario de Montevideo la desencadenó Rodrigo Bentancur, en el amanecer del juego (50″), y le siguieron los goles de Giorgian De Arrascaeta (23’), Edinson Cavani (45+1’) y Luis Suárez de penal (53’). Josef Martínez anotó el descuento de Venezuela a los 65’.

La Celeste tuvo su noche perfecta en su vuelta al estadio Centenario desde junio pasado, con puntos altos que incluyeron la irrupción del joven Facundo Pellistri, Bentancur, Federico Valverde y De Arrascaeta, en un triunfo holgado de los dirigidos por Diego Alonso, que buscan clasificar a su cuarto mundial consecutivo.

El ímpetu charrúa se hizo notar desde el primer minuto del compromiso y se refrendó con sendos goles- La ilusión sigue más vive que nunca para los uruguayos, mientras que Venezuela ya empieza a mirar el futuro, con su nuevo adiestrador Néstor Pekerman.

– Números del partido –

  • El gol de Rodrigo Betancur a los 50 segundos de iniciado el partido, es el más rápido de las actuales Eliminatorias Sudamericanas y el más veloz en la competencia desde el que marcó Romario Ibarra, de Ecuador, en octubre 2017 (a Sergio Romero de Argentina) a los 38 segundos.
  • Es la primera vez que Uruguay anota tres tantos en un primer tiempo de las actuales Eliminatorias. Los charrúas no anotaban tres goles en la primera etapa de un partido de esta competencia desde septiembre de 2016 ante Paraguay (Cavani, Rodríguez, Suárez).
  • Es la primera vez en 28 partidos de Eliminatorias Sudamericanas que la selección de Venezuela sufre cuatro tantos (5V 6E 17D). No ocurría desde marzo de 2016 (1-4 jugando en casa contra Chile).
  • El gol de Josef Martínez de la selección de Venezuela es su primero que marca en la Vinotinto desde junio 2019 (por Copa América ante Bolivia), el primero en las actuales Eliminatorias Sudamericanas y el sexto tanto en la historia de la competencia.
  • Facundo Pellistri, de Uruguay, con 67 minutos disputados, además de aportar con una asistencia, lideró a la celeste en cuanto a regates exitosos (4), duelos totales (20), duelos ganados (15), entradas (7) y pases para remates (4, junto a G. De Arrascaeta).
  • Giorgian de Arrascaeta es el primer jugador uruguayo en anotar gol y asistir en un mismo partido de Eliminatorias Sudamericanas desde que lo hiciera Luis Suárez vs Paraguay en septiembre de 2016 (Un gol y dos asistencias).  

AFP / OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS