Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL

Uruguay realiza primer entrenamiento en Venezuela con la mira en Rusia 2018

La selección de Uruguay entrenó este lunes en Venezuela con el objetivo claro: «aprovechar la oportunidad» que se presenta este jueves de sellar su cupo en el Mundial de Rusia 2018.

«Hay que aprovechar la oportunidad y ser conscientes de que estamos a un paso de lograr algo especial para nuestro país y para nuestro grupo», afirmó a la prensa Edinson Cavani, delantero del París Saint-Germain, tras la primera sesión celeste en suelo venezolano.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez enfrentará el jueves a Venezuela en la ciudad de San Cristóbal (fronteriza con Colombia), por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, y la victoria le permitiría conquistar una plaza mundialista.

Uruguay suma 27 puntos y ocupa el segundo puesto, por debajo del líder Brasil, con 37 y ya clasificado, y por encima de Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24.

El entrenamiento se cumplió en las instalaciones del Club Puerto Azul, en Naiguatá, en la costa del Caribe, cerca de Caracas.

Cavani mostró tranquilidad pese a la trascendencia del compromiso. «Dentro de la cancha se terminó aquello del cuchillo entre los dientes. Hoy hay que salir a jugar al fútbol y no pensar en otra cosa (…). Tenemos que pensar en nuestro objetivo, clasificar al Mundial, y no hay mejor motivación que saber que estamos a un paso», expresó.

Por su parte, su compañero Maxi Gómez, una de las caras nuevas en la convocatoria del seleccionador Tabárez, disfruta el momento.

«Es la primera vez que vengo. Es algo muy lindo para mí», expresó Gómez, jugador del Celta de Vigo, dispuesto a «aprender» de «dos de los mejores goleadores del mundo»: Cavani y Luis Suárez.

Fernando Muslera, Esteban Conde, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Corujo, Álvaro González, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Giorgian de Arrascaeta, Gastón Pereiro, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani integraron junto con Edinson Cavani y Gómez la primera avanzada uruguaya.

El plantel se completa este martes y viaja el miércoles en un vuelo chárter a la ciudad colombiana de Cúcuta y, desde allí, se trasladará por carretera a San Cristóbal.

 

 

 

AFP

 

ÚLTIMAS NOTICIAS