Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay recupera terreno con victoria ante Paraguay

Uruguay recuperó sus esperanzas de clasificación al Mundial de Catar 2022, tras ganar 1-0 a Paraguay, este jueves en Asunción por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que deja debilitada a la Albirroja en la lucha por los cupos directos.

El tanto de la victoria celeste fue obra del ‘Pistolero’ Luis Suárez quien remató cruzado, de zurda, a los 50’ minutos de juego. Ya en el primer tiempo, a los 25’, Suárez avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

Aunque los guaraníes fueron los que tomaron la iniciativa en el compromiso. No supieron capitalizarlo en el resultado y se quedaron con las manos vacías ante su público que se dio cita en el estadio La Nueva Olla.

Incluso, Uruguay terminó siendo más peligroso y estuvo cerca de abrir el marcador, a través del balón parado. Pero fue el astuto Suárez el que aprovechó la desatención en la defensa rival, para clavar el único tanto del compromiso.

Con su victoria, la Celeste alcanzó 19 puntos y Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13.

El resultado sirvió también para el auspicioso debut de Diego Alonso en el banco celeste, en lugar del gran Óscar ‘el Maestro’ Tabárez.

– Números del partido –

  • Con la victoria ante la selección de Paraguay, los uruguayos pusieron fin a su peor racha histórica de derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas (4D). Además, llega a tres partidos sin perder visitando a la Albirroja en Eliminatorias (2V 1E).
  • La selección de Uruguay realizó dos disparos al poste en el primer tiempo ante Paraguay: es el máximo de disparos al palo en un mismo partido en las actuales eliminatorias (junto con los dos de Chile como local ante Bolivia) y el máximo en la competencia para la Celeste desde marzo de 2016 (2 vs Perú).
  • Es apenas la primera ocasión en la historia de Eliminatorias Sudamericanas en la que la selección de Paraguay, jugando como local, se ha quedado sin marcar ante Uruguay. Además, es solo la segunda derrota paraguaya en casa frente a los charrúas en la competencia (5V 1E 2D).
  • Diego Alonso se convirtió en el quinto DT en debutar como visitante con la selección de Uruguay y ganar en su primer partido de Eliminatorias Sudamericanas. Se unió en la lista a Juan Eduardo Hohberg, Oscar Washington Tabárez, Luis Cubilla y Héctor Núñez.
  • Gustavo Gómez, de Paraguay, pese a su expulsión, ha sido el líder del partido en cuanto a despejes de balón totales (10).
  • Luis Suárez anotó su tercer gol ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas. La selección paraguaya es la sexta a la que el delantero charrúa logra marcarle tres o más goles en la competencia.  

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS