NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur

  • La Celeste tuvo ocasiones, pero no pudo pasar del empate en su estreno de la Copa Mundial de la FIFA.  
  • El partido en el Estadio Education City contra Corea del Sur terminó 0-0 por la Fecha 1 del Grupo H.  

Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Catar-2022, este jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur, en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0. 

Un cabezazo de Diego Godín a los 43′ minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89’ fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido. 

Aunque el comienzo fue para los asiáticos, que con un ritmo bastante frenético logro maniatar al equipo charrúa, sin embargo, la Celeste logró sobresalir de los embates y mejoró su juego, mas tampoco logró embocar y terminó cediendo el empate.

El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha, el lunes 28, Uruguay se medirá con Portugal y Corea del Sur lo hará ante Ghana. 

 – Números del partido –

  • Ocho selecciones diferentes ya han empatado a cero en su primer partido del Mundial 2022 (Dinamarca, Túnez, México, Polonia, Marruecos, Croacia, Uruguay y República de Corea): es la mayor cantidad en una misma edición del torneo en la primera jornada.  
  • Uruguay solo ha perdido su primer partido en un Mundial en tres de sus 14 participaciones (6V 5E), mientras que tres de los últimos seis han sido empates sin goles (1990, 2010 y 2022).   
  • Corea del Sur ha encadenado dos vallas invictas en un Mundial por primera vez tras ganar 2-0 a Alemania en su partido anterior en 2018. También encadena dos partidos sin perder en el torneo por primera vez desde 2006 (2- 1 contra Togo y 1-1 contra Francia).  
  • Entre equipos que han jugado más de 50 partidos en la Copa del Mundo, solo Inglaterra (16%) tiene una mayor proporción de empates sin goles en el torneo que Uruguay (14% – 8/57).  
  • Uruguay ha jugado 465 minutos desde la última vez que encajó un gol en una fase de grupos mundialista, siendo esta su quinta valla invicta consecutiva; de hecho, Wayne Rooney fue el último jugador en anotar contra ellos en un partido de la fase de grupos (para Inglaterra en junio de 2014).  
  • Solo hubo un remate a puerta en este partido (de Uruguay), a pesar de que los dos equipos acumularon 17 remates entre ellos; desde 1966 (desde que estos datos están disponibles), solo en el Dinamarca – Escocia de 1986 tuvo más remates (27) con solo uno de ellos siendo a portería.  
  • Con 36 años y 281 días, Diego Godín se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con Uruguay en un partido de la Copa del Mundo. Esta fue su decimoquinta participación en la competición; el mayor registro de un jugador de campo de Uruguay en la Copa del Mundo. 

Últimas Noticias