Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay sigue con chances de avanzar a octavos

  • La selección uruguaya cayó 3-2 ante Inglaterra por la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial Sub20.


Pese a la derrota, por 3-2 ante Inglaterra en el Estadio Único Diego Armando Maradona, Uruguay sigue con chances de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023.


– Uruguay 2-3 Inglaterra –

La selección de Inglaterra venció por 3-2 a Uruguay y selló su boleto a los octavos de final del Mundial sub-20.

Un cabezazo de Bashir Humphreys a los 22′, un potente disparo de Alfie Devine a los 49′ y un golazo de Darko Gyabi a los 95′ le dieron la victoria y el primer lugar del Grupo E a los dirigidos por Ian Foster, mientras que Franco González a los 49′ y Matías Abaldo a los 99′ anotaron para los de Marcelo Broli.

Los ingleses dominan la tabla del Grupo E con seis puntos y Uruguay le sigue con tres, mientras que Túnez e Iraq están últimos y sin puntos, aunque con un partido pendiente entre ambos.

En la última jornada de Fase de Grupos, los charrúas se enfrentarán a Túnez el 28 de mayo, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.



– Números del Partido –

  • Tras la victoria por 3-2, Inglaterra igualó el historial ante Uruguay en el Mundial Sub20. La Celeste había ganado por 1-0 en 2009, además de un empate 0-0 en 1991.

  • Uruguay anotó al menos un gol en los últimos seis partidos que disputó en el Mundial Sub20 (4V 2D). Esta es la mayor racha goleadora de la Celeste en el torneo desde otra serie de seis encuentros entre 1997 y 1999 (3V 1E 2D).

  • Inglaterra hila siete victorias en el Mundial Sub20, su mayor racha de triunfos en esta competición. En esta secuencia, los ingleses vencieron a dos equipos sudamericanos: Venezuela en la final en 2017 (1-0) y Uruguay en este jueves (3-2).

  • Inglaterra es el segundo equipo en ganar un partido en el Mundial Sub20 tras terminar con menos remates (12 a 22), remates al arco (3 a 6) y Goles Esperados (0,62 a 2,57). El otro equipo fue Corea ante Francia (1-2).

  • Matías Abaldo y Franco González, de Uruguay, son dos de los 10 futbolistas en participar directamente en goles en dos partidos del Mundial Sub20 2023.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias