Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

Uruguay y Brasil se despiden del Mundial de Fútbol Playa

nuevo_proyecto_-_2021-08-26t120557

Las selecciones de Brasil y Uruguay no pudieron avanzar en el Mundial de Fútbol Playa, tras caer este jueves en Cuartos de Final ante Senegal y Suiza, respectivamente.

Los africanos, cuyo mejor resultado habían sido los cuartos de final en un Mundial, derrotaron 5-4 a los brasileños en la prórroga.

Marcó primero Rodrigo a los tres minutos, aunque Diagne empató a los nueve minutos. El primer período acabó en empate debido a que Diogo falló un penalti. (1-1).

La Canarinha pareció hacerse con el control del encuentro en el segundo parcial con goles de Diogo, que se resarció así de su fallo, y de Da Cruz. (1-3).

Pero los africanos no se achicaron. Mandione anotó en el minuto 25′ y Mendy empató de falta al filo del pitido final. (3-3).

Los brasileños nunca se recuperaron. La prórroga de tres minutos dictó sentencia. Mendy y Mandione volvieron a marcar en los primeros dos minutos y el tanto final de Rodrigo sólo sirvió para maquillar el marcador. (5-4).

Por su lado, Uruguay perdió 10 – 1 ante Suiza por los cuartos. Los charrúas, que también cayeron en la misma instancia hace dos años, en la Fase de Grupos habían dejado afuera a Portugal, el último campeón del certamen.

Encajaron tres goles en los primeros diez minutos, aunque Nico marcó de falta el único gol de su equipo al filo del descanso. (3-1).

En el segundo parcial el reloj suizo continuó su marcha triunfal con cuatro goles, uno de ellos de penalti. (7-1)

El equipo helvético, que ya había sorprendido a Brasil en la primera fase, siguió pisando el acelerador y con tres goles más en el último parcial, uno de ellos en propia puerta de Nico. (10-1).

 

 

 

 

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS