Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Designación para la ida – Fase 3
Designación para la ida – Fase 3
Los árbitros elegidos para la Primera Fase
Los árbitros elegidos para la Primera Fase

Uruguay y Brasil se mantienen en la cima de la Fase Final

  • La Verdeamarelha y los uruguayos sumaron su segunda victoria al hilo, en el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20.

  • Colombia, selección local, logró su primera victoria en la Fase Final y se posicionó en la tercera posición con 3 unidades.


La fecha 2 de la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 tuvo las victorias de Uruguay por 2 – 1 ante Ecuador y las goleadas por 3 – 0 de Brasil contra Venezuela y de Colombia ante Paraguay.

Brasil y Uruguay siguen en el primer y en segundo lugar de la tabla, respectivamente, ahora con 6 puntos.

Colombia se encuentra en la tercera posición con 3, seguida de Paraguay y Venezuela con 1 punto. Ecuador está en la última posición sin unidades.


– Uruguay 2 – 1 Ecuador –

Uruguay mantiene su invicto y sigue sumando puntos en esta CONMEBOL Sub20. La Celeste fue capaz de remontar el partido que comenzó ganando Ecuador con un golazo desde fuera del área de Yaimar Medina a los 13′ minutos. Los goles de la selección Charrúa llegaron a los 35′ con un penal convertido por Fabricio Díaz y a los 85′ después de un remate lejano de Luciano Rodríguez que dejó al arquero ecuatoriano sin capacidad de reacción. Un penal atajado por el portero uruguayo antes de la remontada, fue clave para que el marcador cierre con un 2 – 1.

Los uruguayos punteros junto a Brasil y disputarán la tercera jornada de la Fase Final ante Venezuela este lunes 06 de febrero. Por su parte, Ecuador se verá las caras con la selección local, Colombia, en la misma fecha.



– Números del partido –

  • Uruguay ganó sus dos primeros partidos en la fase final de la actual CONMEBOL Sub20. En las cinco ediciones anteriores, la Celeste solo sumó seis puntos tras los dos primeros partidos de la fase final en el 2017, cuando conquistó el título.

  • De los 12 penales que se cobraron hasta ese partido, apenas dos no fueron convertidos. Atajaron los penales el brasileño Mycael ante Argentina y el uruguayo Randall Rodríguez hoy ante Ecuador.

  • Luciano Rodríguez es el único jugador que anotó más de un gol desde afuera del área en este torneo. El gol de hoy fue su tercer de este tipo en la actual edición del torneo.



– Brasil 3 – 0 Venezuela –

Brasil volvió a ganar con una amplia diferencia de goles, esta vez ante Venezuela. La Vinotinto hizo un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad del partido las figuras de la Verdeamarela volvieron a ser esenciales para marcar la diferencia.

El gol del máximo anotador en lo que va del torneo, Vitor Roque (6) a los 49′ minutos, sumado a las conversiones de Pedro Henrique y Andrey Santos casi en el cierre del encuentro, a los 85′ y 90′ respectivamente, dejaron el marcador en un 3 – 0 a favor de su selección.

Brasil se enfrentará a Paraguay el próximo lunes en El Campín de Bogotá por la tercera jornada. Pero antes, en el primer partido del día, Venezuela jugará su encuentro por la tercera fecha ante Uruguay en el Metropolitano de Techo.



– Números del partido –

  • Brasil ganó dos partidos consecutivos en la fase final de una misma edición de la CONMEBOL Sub20 por primera vez desde 2011. En aquella edición, Brasil ganó los dos primeros partidos de la fase final, y después volvió a ganar los dos últimos.

  • Vitor Roque ya anotó seis goles en la competencia. El brasileño igualó la marca del máximo goleador de la última edición del torneo, el ecuatoriano Leonardo Campana.

  • Andrey Santos y Vitor Roque anotaron en el mismo partido en cuatro de los seis encuentros de Brasil. Las excepciones fueron el duelo ante Colombia (solo Andrey Santos) y ante Paraguay (ninguno de los dos).



–  Colombia 3 – 0 Paraguay –

La selección colombiana consiguió su primera victoria en la Fase Final de la Conmebol Sub20 2023 con un resultado de 3 – 0 ante Paraguay.

Los goles de los ‘cafeteros’ fueron convertidos por Jorge Hurtado a los 29′ minutos, Óscar Cortés a los 40′ y la goleada se concretó con un golazo de Gustavo Puerta a los 88′.  

La selección local disputará la tercera fecha del Hexagonal Final contra Ecuador en el último partido del próximo lunes en El Campín. Más temprano, en el mismo escenario, Paraguay se enfrentará a Brasil.



– Números del partido –

  • Colombia extendió a ocho partidos su racha invicta ante Paraguay en la CONMEBOL Sub20 (4V 4E). Ha su sido primera victoria ante la Albirroja en la competencia desde la edición de 2013, ya que habían empatado en sus últimos tres enfrentamientos previos al partido de hoy.

  • Ha sido apenas la primera ocasión entre sus últimos nueve partidos de la CONMEBOL Sub20, que Paraguay sufre tres goles en contra (3V 3E 3D). Ante Colombia, no permitían tres anotaciones desde la edición de 2011 (3-3).

  • El anotador del tercer gol de Colombia, Gustavo Puerta, llegó a cuatro intervenciones directas de gol en este torneo (2 goles + 2 asistencias). Siendo esto ya el doble de participaciones de gol directas que el jugador que tuvo más para el equipo colombiano en la edición 2019 (Iván Angulo, dos goles).



El Hexagonal final continuará disputándose en el Estadio Metropolitano de Techo y en el Estadio Campín de Bogotá, Colombia, el próximo lunes 06 de febrero, con partidos que pueden comenzar a definir los clasificados al Mundial Sub20 de Indonesia.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias