Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay y Chile se estrenan con una victoria

  • El grupo A se puso en marcha este martes.
  • Buena presencia de público en la primera jornada.

Las selecciones de Uruguay y Chile se estrenaron sumando una victoria cada una en la primera jornada de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

En el estadio Charrúa de Montevideo, el local derrotó por 2-0 a Perú con tantos de Julieta Morales a los 15′ minutos de la primera etapa y de Antonella Mazziotto a los 25′.


Así, la Celeste dirigida por Daniel Pérez le regaló una alegría al grupo de parciales que llegaron hasta el lugar a alentar a sus futbolistas.

Antes de ese juego, Chile le ganó por la mínima diferencia a Ecuador gracias a una anotación de Emma González a los 18 minutos de la primera etapa.

Tras un disparo lejano de Anaís Cifuentes, la número 6 conectó el balón dentro del área y con un golpe de cabeza venció la resistencia de la portera rival para decretar el único tanto de la tarde y dar los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Alex Castro.


De esta forma, Uruguay y Chile lideran el Grupo A con tres puntos, mientras que Perú y Ecuador tienen cero.

Este jueves, el conjunto dirigido por Carlos Paniagua se enfrentará a Perú, mientras que Ecuador hará lo propio con Uruguay.

Un día antes, los encuentros Bolivia-Paraguay y Brasil-Argentina darán el puntapié de salida al Grupo B, también integrado por Venezuela.

Luego de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

Próxima jornada:

Con información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS