Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

#VacunateParaVolver, la campaña de la CONMEBOL en favor de la vacunación

vacunate
  • Buscando que el amor de los hinchas por sus equipos y el fútbol los impulse a vacunarse, la CONMEBOL y los clubes clasificados a cuartos de final de sus torneos lanzan una campaña de concientización
  • Carteles y zócalos en las transmisiones televisivas y acciones similares forman parte de la campaña que apunta al regreso de los hinchas a los estadios.

 

Si bien el fútbol volvió hace varios meses luego de la suspensión obligada por la pandemia de COVID-19, las tribunas y graderías continúan casi vacías. Naturalmente, sin el calor, el color y la pasión de las hinchadas, el fútbol no es el mismo. Por eso, la CONMEBOL y los clubes clasificados a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores impulsan una campaña a favor de la vacunación. Solo con la vacunación masiva de la población será posible el pronto retorno de los hinchas a los estadios.

La campaña se denomina #VacunateParaVolver y consiste en la difusión de mensajes para los hinchas de los clubes que participan de los torneos de la CONMEBOL exhortando a vacunarse para lograr que el público regrese a los estadios. Con banderas desplegadas en las tribunas, zócalos en las transmisiones de televisión y acciones similares se busca que el amor de los hinchas por sus equipos los impulse a inmunizarse contra el COVID 19.

La CONMEBOL ha impulsado una campaña masiva de vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes. Ellos ya se vacunaron, ahora le toca a los hinchas para que todos vuelvan a estar juntos en los estadios. Además de las vacunas, los protocolos sanitarios implementados en todas sus competiciones han demostrado un altísimo nivel de efectividad, con más del 99% de las pruebas de detección del virus con resultado negativo.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS