Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

«Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente» dijo el seleccionador ecuatoriano

El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, expresó el sábado que sus pupilos no saldrán a jugar como «locos» ante Chile el jueves en Santiago, en el cotejo que determinará la suerte de la tricolor en el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

«Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente que nos permita en algún momento acercarnos a la victoria», dijo el estratega argentino, que ante la roja hará su debut como timonel de la selección mayor de Ecuador tras la salida de Gustavo Quinteros hace dos semanas.

Célico, que adiestraba a las divisiones inferiores, añadió que «eso no significa que vamos a salir ni como locos ni nada por el estilo a jugar, pero sí teniendo en claro durante todo momento que lo único que nos sirve es la victoria en Chile. Esa es una realidad en función del objetivo que tenemos».

La tricolor, que tuvo un brillante arranque en las eliminatorias para mantenerse en zona de clasificación durante once fechas, se desplomó este año y está octava con 20 puntos, a siete de Uruguay (segundo) y a tres de Chile (sexto).

Tras la concentración de su rejuvenecida plantilla, que dejó por fuera a varios legionarios y experimentados titulares, el entrenador dijo en la Casa de la Selección -en la periferia nororiental de Quito- que «desde el punto de vista táctico estratégico, he hecho evidentemente un estudio de los partidos de Chile».

Célico aseguró que su equipo «va a buscar el triunfo en Chile porque todavía Ecuador tiene vida, poca, mucha, pero la tiene y hay que aferrarse a esa ilusión».

Sostuvo que sus discípulos, entre quienes hay jóvenes convocados por primera vez, tienen la «absoluta convicción de dar lo mejor por el país» y apuntó que «esto es una etapa nueva, no digo ni mejor ni peor ni nada por el estilo».

– ‘Un equipo que sabe’ –

Apuntando a Chile, el técnico de la tricolor evaluó a los chilenos como «jugadores rápidos, hábiles».

La roja es «un equipo fuerte en el manejo de la pelota, en la recuperación de la misma, un equipo que sabe, y lo hace muy bien, contragolpear (…) un rival sumamente difícil».

El delantero Roberto Ordóñez, de los nuevos en el combinado, manifestó a su vez que «va a ser difícil el partido con Chile pero no imposible. Tenemos argumento (…) para poder llegar allá y hacer un buen trabajo» para «seguir soñando» con la cuarta participación mundialista de la tricolor.

«Es una selección muy fuerte, del medio para arriba son muy rápidos, manejan muy bien el balón», estimó.

«Chile es una selección muy complicada», señaló a su vez el defensa Xavier Arreaga.

Ecuador viajará este domingo a Santiago de cara al duelo por la penúltima jornada del clasificatorio sudamericano, que cerrará el 10 de octubre frente a Argentina en Quito.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS