NOTICIA DESTACADA

Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional

Vélez cae ante Aucas pero clasifica a Segunda Fase

velez

El argentino Vélez Sarfield cayó 2-1 frente a Aucas este martes en Quito, pero el gol de visitante le dio la clasificación a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

Un penal en los descuentos (90+6) diluyó las ilusiones de los ecuatorianos, que ganaban 2-0 y ya festejaban la clasificación. Una falta de Carlos Arboleda sentenció la suerte de los locales.

Thiago Almada remató la pena máxima y le dio el boleto a segunda fase a Vélez Sarfield, que en el partido de ida había ganado 1-0 a Aucas.

Alexander Alvarado había abierto el marcador para el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la capital ecuatoriana en el minuto 49, y Jhon Jairo Espinosa marcó el segundo tanto local en el minuto 66.

-Números-

  • Vélez Sarsfield ganó una fase eliminatoria de CONMEBOL Sudamericana ante un equipo de Ecuador por primera vez; había perdido ante Liga de Quito en 2009 (Cuartos de final) y 2011 (Semifinal).
  • Aucas no logró avanzar en las cuatro fases eliminatorias de CONMEBOL Sudamericana que disputó (2002, 2004, 2016 y 2020).
  • Vélez perdió por cuarta vez consecutiva en Ecuador por competiciones CONMEBOL (2 en Libertadores y 2 en Sudamericana).
  • Aucas anotó dos goles por segundo partido consecutivo como local en competiciones CONMEBOL (2V); había marcado tres en los cinco anteriores (2E 3D).
  • Thiago Almada anotó de penal al 96’; Vélez no marcaba de penal pasada la hora en competiciones CONMEBOL desde 2011: Juan Manuel Martínez al 91’, ante Santa Fe, logrando con ese gol la clasificación a semifinales.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias