NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Vélez sella el pase a Cuartos con un contundente 5-1 ante Cali

velez

El argentino Vélez Sarsfield humilló al Deportivo Cali y lo derrotó 5-1 en tierra colombiana para meterse en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, segundo torneo de clubes más importante del continente, con un resultado global de 7-1.

Los de Liniers llegaban a Cali buscando cuidar la ventaja de 2-0 alcanzada durante un partido de ida empañado por las polémicas arbitrales, pero un tanto tempranero de Lucas Janson (20) enfrió la remontada caleña y encaminó el partido para los argentinos.

El propio Janson duplicó la ventaja (35), mientras que el también argentino Agustín Palavecino anotó el gol de la honra para el equipo colombiano(37).

El defensor peruano Luis Abram (59) y otro doblete del atacante Cristian Tarragona (75) y (88) sentenciaron la suerte del Cali en la segunda parte.    

Vélez ahora espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, que se enfrentarán el jueves tras la victoria 2-1 conseguida por el equipo chileno en condición de visitante.

-Números del partido-

  • Vélez Sarsfield logró su segunda mayor victoria en competiciones CONMEBOL; su récord es una goleada 5-0 ante Rocha, de Uruguay, también como visitante, en la Libertadores 2006.
  • Deportivo Cali igualó su mayor goleada en contra jugando como local en competiciones CONMEBOL; Nacional le había ganado 5-1 en la Libertadores 1969.
  • Vélez anotó cinco goles con solo nueve remates totales; es la menor cantidad de tiros para un equipo que anotó 5+ goles en un partido por competiciones CONMEBOL desde que Huracán le marcó cinco goles a Tigre en la Sudamericana 2015, con solo ocho remates totales.
  • Vélez es el primer equipo que tiene dos jugadores con 2+ goles en un mismo partido de la CONMEBOL Sudamericana 2020; el último equipo en lograrlo en esta competición había sido Independiente del Valle, en mayo de 2019 ante Universidad Católica (2 goles de Cristian Pellerano y 2 de Alejandro Cabeza).
  • Tanto Lucas Janson (11 PJ) como Cristian Tarragona (4 PJ) anotaron por primera vez en competiciones CONMEBOL.

 

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias