Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Vélez venció 1-0 al Aucas en la ida de Primera Fase

velez

El argentino Vélez Sarsfield derrotó al ecuatoriano Aucas por 1-0 (parcial 0-0), en un encuentro de primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana disputado la noche del martes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Ricardo Centurión (76) anotó el único gol para la victoria del ‘Fortín’, que acudirá con ventaja mínima a la revancha de esta serie, que se disputará el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito.

Aucas jugó buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Bryan Sánchez (55), por doble amonestación.

El gol de Vélez llegó por decantación, y con una jugada individual que rompió los esquemas previsibles de la noche, cuando ‘Ricky’ Centurión tomó la pelota en una diagonal de izquierda hacia el centro, pasó entre dos defensores, eludió con un lujo a Alejandro Manchot y fusiló con un potente remate al charrúa Frascarelli.

A partir del gol, Vélez se liberó y tuvo más situaciones para aumentar, como un remate cruzado de Tobías Zárate que rozó el palo izquierdo, pero no hubo más, y el ‘Fortín’ debió conformarse con un triunfo que le sirve para el desquite, pero con sabor a poco para acudir con más tranquilidad a la altura de Quito.

-Números-

  • La victoria 1-0 de Vélez Sarsfield ante Aucas es su segunda en sus últimos siete duelos ante equipos de Ecuador en competiciones CONMEBOL (1E 4D); la anterior fue 1-0 frente a Deportivo Quito, en la Libertadores 2012.
  • Con la derrota 0-1 ante Vélez Sarsfield, Aucas perdió seis de sus siete partidos como visitante en competencias CONMEBOL (1V); las cuatro más recientes fueron 0-1.
  • Ricardo Centurión anotó su séptimo gol en competiciones CONMEBOL, el primero que marca para Vélez Sarsfield; había anotado seis goles en Libertadores, cuatro jugando para São Paulo y dos para Racing; hoy fue el jugador que recibió más faltas en el partido (6).
  • Vélez Sarsfield tuvo tres jugadores que participaron en más remates de los que intentó Aucas (6): 8 Lucas Janson (4 tiros, 4 chances creadas), 8 Gastón Giménez (3 tiros, 5 chances creadas) y 7 Ricardo Centurión (5 tiros, 2 chances creadas).
  • Damián Frascarelli fue el jugador de Aucas que tocó más pelotas (51) en la derrota 0-1 ante Vélez Sarsfield; además, fue el que intentó más pases en el equipo (42, completó el 50%).

 

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS