Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela se mete a Octavos de Final


  • La Vinotinto se clasificó como una de las mejores terceras de la Fase de Grupos.

  • Las cuatro selecciones sudamericanas participantes del Mundial Sub17 estarán presentes en la siguiente etapa del torneo.


Pese a caer 3-0 frente a Alemania en la tercera fecha de Fase de Grupos, Venezuela se clasificó para los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonseia 2023 como una de las mejores terceras.



En la siguiente fase del torneo se enfrentará a otra selección sudamericana, Argentina.

En el último partido de grupos, el combinado germano se adelantó en el marcador con un tanto de Ramsak, tras un saque de esquina en el primer minuto.

La selección venezolana trató de rehacerse y fue ganando metros sobre el arco de Max Schmitt aunque un error defensivo de Balbo permitió a Alemania marcar el segundo por medio de Da Silva Moreira, que recuperó un balón y batió al guardameta alemán justo antes del descanso.

Mediada la segunda parte, Alemania sentenció el choque tras una salida en falso en un córner de Jorge Sánchez que Odogu aprovechó para marcar el tercero.

Con ese resultado, la selección alemana se dedicó a ralentizar el juego esperando que el reloj corriera y Venezuela trató de inquietar a su rival, aunque sin crear excesivas ocasiones.



– Números del partido –

  • Nicola Profeta, que remató una vez en este partido ante Alemania, acabó como el jugador con más disparos de Venezuela en este Mundial Sub17 2023, con seis, igualado con David Martínez.

  • Rai Hidalgo es el primer jugador de Venezuela en esta edición que intenta 10 o más pases en un partido del actual Mundial Sub17 y acabar con el 100% de efectividad (10/10).

  • Yiandro Raap fue el líder de Venezuela en este partido en recuperaciones (9), entradas efectivas (3, junto a otros dos jugadores) e intercepciones (4).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Foto: @juvenilesfvf

ÚLTIMAS NOTICIAS