Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

Venezuela cierra la lista de clasificados



  • La Vinotinto derrotó 1-0 a Chile para quedarse con el último cupo para el Hexagonal Final en el Grupo B.

  • Colombia consiguió una histórica victoria 2-1 ante Brasil en el cierre de la jornada.


Este sábado se cerró el Grupo B en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, en el que Colombia, Brasil y Venezuela obtuvieron pases para la Fase Final del torneo continental que se disputa en el Estadio Modelo Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

La selección ‘cafetera’ acumuló todos los puntos en disputa en la fase de grupos (12), frente a los nueve de la Canarinha que se ubicó en el segundo puesto. La Vinotinto quedó en el tercer lugar con seis unidades, mientras que Chile y Bolivia fueron eliminadas.

El Hexagonal Final, del que saldrán cuatro equipos para el Mundial de este año en Colombia, comenzará el próximo martes con Brasil, Colombia y Venezuela clasificadas por el grupo B; así como Paraguay, Perú y Argentina por la llave A.



– Venezuela 1-0 Chile – 

Venezuela se clasificó para la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, con el tanto de su goleadora Marina Barreto para el triunfo 1-0 sobre Chile, que quedó eliminada en la fecha final del Grupo B.

Barreto aprovechó un pase en profundidad y con remate alto y esquinado derrotó a Bernardita Hernández, que alcanzó a rozar la pelota, aunque por la potencia del remate terminó en el fondo del arco, a los 80’.

Con el resultado, Venezuela ocupó el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo B con seis unidades.



– Números del Partido –  

  • Venezuela estira su racha a cinco triunfos consecutivos ante Chile en la CONMEBOL Sub20 Femenina. La Vinotinto no había podido vencerá a las chilenas en los primeros tres enfrentamientos (2E 1D).

  • Mariana Barreto anotó el gol del triunfo de Venezuela en el partido y es la goleadora de la Vinotino con cinco tantos, marcando en tres de los cuatro partidos de la primera fase.

  • Hilary Azuaje realizó seis atajadas ante Chile para sumar su segunda valla invicta en cuatro juegos. La arquera venezolana acumula 16 atajadas en el CONMEBOL Sub20 Femenina.

  • Hasta este partido, Venezuela era el equipo con más faltas recibidas en la CONMEBOL Sub20 Femenina (40), sin embargo, ante Chile fue la Vinotinto la que cometió más faltas (17) que su rival (10).

  • Venezuela y Chile cierran su participación en la primera fase sin empates: dos triunfos y dos derrotas para la Vinotinto, uno ganado y tres caídas para las chilenas.



– Brasil 1-2 Colombia –  

La selección de Colombia selló una campaña perfecta en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina, con el triunfo 2-1 frente a Brasil, que le dejó además como líder absoluto del Grupo B y clasificado al Hexagonal Final.

Juana Ortegón, anotó el primero para las colombianas a los 69’, con un fuerte remate de cabeza, y una de las goleadoras del torneo, Gabriela Rodríguez, concretó el segundo tanto a los 75’; mientras que Pamela Santos descontó para Brasil, a los 55’.

Tras la culminación de la Fase de Grupos del torneo que se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, el Hexagonal Final comenzará el próximo martes con los seis equipos clasificados en busca de los cuatro billetes para el Mundial de Colombia.



– Números del Partido –  

  • Es el primer triunfo de Colombia ante Brasil en el CONMEBOL Sub20 Femenina. Las brasileñas llevaban un invicto de siete partidos (5V 2E). Además, es la primera vez que conceden goles a las colombianas.

  • Con los dos tantos ante Brasil, Colombia es el equipo más goleador de la primera fase de la actual CONMEBOL Sub20 Femenina: lo consiguieron con 65 remates, mientras que Argentina con 73 anotó apenas tres goles y Brasil con 76 marcó diez tantos.

  • Colombia llega a una racha de seis partidos sin derrotas en la CONMEBOL Sub20 Femenina, la más extensa en su participación en el torneo.

  • Gabriela Rodríguez anotó el segundo gol de Colombia. La delantera esta particularmente efectiva: lleva cinco tantos en diez remates y 1.7 goles esperados en la CONMEBOL Sub20 Femenina.

  • Daniela Garavito entregó su segunda asistencia en la CONMEBOL Sub20 Femenina. Además, es la jugadora con más pases para remates (6) y remates (11) de su selección en lo que va del certamen.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias