Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Venezuela logra boleto y el título del CONMEBOL Sub17 se define en la última fecha

  • Venezuela es la cuarta selección que clasifica al Mundial de la categoría.
  • Del otro lado, Brasil y Ecuador se posicionan en la cima de la Fase Final, tras sus victorias de esta jornada en el CONMEBOL Sub17.

La selección venezolana representará a Sudamérica en el Mundial Sub17, tras clasificarse en este jueves 20 de abril con un triunfo 2-0 ante Paraguay, por la penúltima fecha del certamen juvenil que tiene a Brasil y a Ecuador como lideres de la tabla general.

La Seleçao y la Tri, ambos con diez puntos, definirán al campeón el próximo domingo 23. En la tabla sigue Argentina con siete unidades, Venezuela con seis, Paraguay con un punto y Chile con casillero en blanco. 

De esta manera, Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela representarán a Sudamérica, en el Mundial Sub17.

– Venezuela 2-0 Paraguay –

La selección de Venezuela se clasificó por segunda vez en su historia a un Mundial Sub17, al vencer por 2-0 a Paraguay, en la cuarta jornada del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023.

La Vinotinto definió en el segundo tiempo un partido muy igualado y parejo ante Paraguay, con momentos de ida y vuelta donde se impuso el acierto dentro del área de los jugadores venezolanos.

Un contragolpe por banda izquierda a los 70′ sirvió para que David Martínez recibiese el balón libre de marca e hiciera el primer gol con un sensacional remate al primer toque.

Mayken González cerró el partido a los 85′ con uno de los goles del torneo después de un derechazo que besó el palo izquierdo de la portería de Paraguay para ingresar al arco.

Venezuela cerrará su participación en la CONMEBL Sub17 enfrentándose a Ecuador el próximo domingo, mientras que, Paraguay lo hará contra Chile.  

– Números del Partido –

  • Venezuela no perdió en sus dos últimos partidos ante Paraguay en CONMEBOL Sub17 (1V 1E). Marca que no conseguía ante este rival desde la edición de 2013 (1V 1E).

  • Venezuela consiguió triunfos consecutivos en CONMEBOL Sub17 (Chile y Paraguay), por primera vez desde al menos 2009.

  • Pese a la derrota, Paraguay sostiene un balance positivo histórico ante Venezuela por CONMEBOL Sub17 desde 2011 (3V 3E 2D).

– Brasil 3-1 Chile –

Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentaron en el estadio Atahualpa con resultado 3-0 a favor de la Canarinha, que se puso en ventaja desde el arranque con el gol de penal de Rayan.

A los 31′ minutos, el propio Rayan marcó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 en el partido. En la segunda etapa, Ricardo anotó el 3-0 definitivo ante Chile, que se quedó sin opciones de clasificación,

El elenco dirigido por Phelipe Leal se asoma a un nuevo título en la categoría, que se definirá el próximo domingo cuando enfrente a Argentina, en la última fecha de la Fase Final del torneo.

– Números del partido –

  • Brasil llegó a cinco victorias consecutivas ante Chile en CONMEBOL Sudamericano Sub-17 desde 2011. El marcador acumulado entre estos cinco juegos es de 14-1 a favor de los brasileños.
  • Brasil, desde 2009 solamente ha permitido un gol en contra en CONMEBOL Sudamericano Sub-17 de tres selecciones, Bolivia (2V), Perú (5V) y Chile (5V).
  • Ha sido apenas la primera ocasión en 42 partidos de CONMEBOL Sudamericano Sub-17 desde 2009, que Chile hila cuatro partidos sin anotaciones en la competencia (4D).

– Ecuador 1-0 Argentina –

En el cierre de la jornada, Argentina y Ecuador se enfrentaron en un partido que contó un marco espectacular de gente para alentar al dueño de casa.

Kendry Páez, una de las figuras de esta CONMEBOL Sub 17, marcó a los 6′ el 1-0 a favor de la Tri. Pese a que la Albiceleste buscó la igualdad, nunca la pudo alcanzar por carecer de ideas en los metros finales y ahora tendrá que vencer a Brasil el domingo y esperar que la selección local no sume ante Venezuela.

– Números del partido –

  • Ecuador extiende su racha invicta ante Argentina en el CONMEBOL Sudamericano sub-17 a seis partidos consecutivos sin derrotas, habiendo ganado cinco de ellos (1E).
  • Ecuador no perdió en el Sudamericano sub-17 2023 cuando abrió el marcador. Son tres victorias y un empate cada vez que la Tricolor anotó el 1-0 en la presente edición del torneo.
  • Kendry Páez, máximo asistidor del CONMEBOL Sudamericano sub-17 2023 (6), anotó su primer gol en el actual torneo y lideró a Ecuador en remates (3), recuperaciones de balón (10) e intercepciones (2, con Jairo Reyes) contra Argentina.

– Próxima Fecha –

CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias