Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela debuta y golea en el Mundial Sub17


  • La Vinotinto goleó 3-0 a Nueva Zelanda en la primera jornada de Fase de Grupos.

  • El próximo partido de Venezuela será ante México el miércoles 15 de noviembre.


La selección venezolana, con un gol de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero en la segunda parte, debutó este domingo con una goleada en la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonesia 2023, frente a Nueva Zelanda por el Grupo F.

Los primeros minutos del encuentro, disputado en el estadio Jalak Harupat de la ciudad indonesia de Bandung, fueron bastante disputados y contaron con un alto nivel técnico, con ambos equipos buscando el gol y creando múltiples oportunidades.

La primera posibilidad clara vino con el venezolano Juan Arango a los 14’, quien disparó un potente remate que pasó rozando el travesaño neozelandés. Poco después, fue la vez de Nueva Zelanda de casi inaugurar el marcador con Dhotman, pero la rápida reacción y parada de Sánchez impidió el tanto de los ‘kiwi’.

El conjunto venezolano pasó a dominar la cita transcurridos los primeros veinte minutos, con el capitán David Martínez como su gran referente y sin dar tregua al arquero Matt Foord.

Precisamente Martínez inauguró el marcador a los 29’, al encajar el balón en una portería sin guardameta tras un error de la defensa neozelandesa.

En la segunda mitad, Venezuela regresó con la misma estrategia ofensiva y multiplicó sus acercamientos en el área rival en búsqueda del segundo tanto, que no llegó hasta la recta final del compromiso.

Después de otro fallo monumental de la defensa kiwi, el centrocampista Leenhan Romero robó la pelota en el medio del campo y lo encajó en el fondo de la red a los 87’.

En el tiempo añadido, Romero anotó su segundo tanto, amplió la ventaja en el marcador y firmó la goleada de Venezuela.

El siguiente partido de los venezolanos será el miércoles 15 de noviembre frente a México, mientras que Nueva Zelanda se medirá a Alemania el mismo día.


– Números del partido –

  • Es la primera vez que Venezuela gana un partido en un Mundial Sub-17, luego de tres derrotas en su participación previa en el certamen en 2013. Ante Nueva Zelanda, la Vinotinto anotó un gol más de los que acumulaba en la competición (2).

  • Contando las ediciones 2023 del Mundial Sub-17 y el CONMEBOL Sudamericano Sub-17, el 3-0 contra Nueva Zelanda fue el partido con más goles (3), remates totales (21), pases completados (275) y promedio de posesión (55.2.%) para Venezuela en el año.

  • Leenhan Romero es el primer jugador que anota un doblete viniendo desde el banco en un Mundial Sub-17 desde Israel Luna, de México, ante Islas Salomón en la edición 2019 del certamen. Esto solo ocurrió tres veces desde 2015 en adelante.



CONMEBOL.com / EFE

Fotos: @fifaworldcup_es

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más