Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Venezuela se queda con el último boleto para la Fase Final

  • Los locales superaron 3-1 a Brasil y se aseguraron el segundo lugar del Grupo A.

  • Bolivia cerró su participación en el torneo con una victoria 2-0 sobre Colombia.


El CONMEBOL Preolímpico 2024 ya tiene sus cuatro clasificados a la Fase Final: tras la última jornada del Grupo A, Venezuela se sumó a Brasil, Argentina y Paraguay para meterse en la siguiente ronda y pelear tanto por el título como por el pasaje a los Juegos Olímpicos.

La Vinotinto logró su primer objetivo luego de derrotar a Brasil en Caracas, con una gran actuación colectiva e individual. Telasco Segovia marcó un doblete en el primer tiempo para darle la tranquilidad a los locales, mientras que Rikelme en su propio arco puso el 3-0. Alexsander, sobre en el agregado, estableció el descuento para la Canarinha.

En Valencia, Bolivia cerró su participación con una sonrisa: venció a Colombia por 2-0 con dos tantos de José Briceño.

El certamen sigue este viernes con la Fecha 5 del Grupo B. Con Argentina y Paraguay clasificadas a la Fase Final, resta establecer las posiciones definitivas. La Albiceleste se medirá ante Uruguay, mientras que la Albirroja hará lo propio con Chile.



– Venezuela 3-1 Brasil – 

La anfitriona Venezuela, con dos goles del mediocampista Telasco Segovia, venció 3-1 a Brasil para completar el cuarteto de clasificados a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico hacia París 2024.

Una brillante noche de Segovia y David Martínez, dos de los futbolistas jóvenes más prometedores que tiene el fútbol venezolano, llevó a la Vinotinto a un triunfo que era obligatorio para sobrevivir en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Segovia marcó por el equipo entrenado por el argentino Ricardo Valiño a los 10’ y 31’. La victoria local se completó con el tanto de Rikelme en contra a los 55’. Alexsander anotó por los brasileños a los 89’, tras entrar como suplente.



– Números del Partido –  

  • La última vez que un equipo logró derrotar a Brasil en una primera fase de CONMEBOL Preolímpico fue Colombia en la edición de 1992 (2-0 – doblete de Iván Valenciano).

  • Venezuela no le marcaba goles a Brasil en un CONMEBOL Preolímpico desde la primera fase de la edición de 1992, cuando empataron 1-1 en Asunción. Aquel día, Edson Rodríguez convirtió el único tanto de la Vinotinto.

  • Telasco Segovia es el primer jugador de Venezuela que marca un doblete en el CONMEBOL Preolímpico desde Jorge Rojas ante Ecuador (4-2) en la primera fase de la edición del 2000.


– Colombia 0-2 Bolivia – 

Bolivia derrotó 2-0 a Colombia en la despedida de ambas selecciones del CONMEBOL Preolímpico 2024. Los goles de la Verde llegaron gracias a José Briceño, que anotó a los 9’ y 29’.

Los dirigidos por Antonio Zago se llevaron su primera victoria en el campeonato y dejaron en último lugar a la selección cafetera, que perdió todos sus partidos.



– Números del Partido –   

  • Bolivia no ganaba un partido del CONMEBOL Preolímpico por más de un gol de diferencia desde un 3-0 contra Venezuela en la edición de 1988. Además, es su tercera victoria en sus últimos siete partidos en la competencia (1E 3D), cuando previamente habían encadenado nueve derrotas en el torneo.

  • Carlos Cortés (Colombia) generó seis pases para remate de sus compañeros ante Bolivia, el máximo registro en el CONMEBOL Preolímpico 2024 junto a Marcelo Pérez (Paraguay) contra Perú.

  • Bruno Poveda (Bolivia) realizó siete atajadas esta noche ante Colombia, el máximo registro de salvadas en un partido de las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico.



CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA

Ultimas Noticias