Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Venezuela y Argentina toman ventaja mientras que Paraguay no pierde de vista la clasificación

  • La fecha 3 se cerró este último viernes con grandes victorias de Argentina y Venezuela, por el Grupo B de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
  • Por el Grupo A las cosas se encaminan a una definición infartante con Paraguay y Colombia como lideres y muy de cerca Chile y Ecuador.

La definición cada vez se torna más emotiva en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. Las locales y brasileñas, que tuvieron jornada libre en la 3, siguen siendo punteras en sus respectivos grupos, sin embargo, varias selecciones han recuperado terreno.

– Tablas –

Grupo B

Un triplete de Yamila Rodríguez sacó este viernes de aprietos a Argentina, que goleó por 5-0 a Uruguay en la tercera jornada del Grupo B de la CONMEBOL Copa América Femenina y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a las semifinales.

Además de los goles de Rodríguez, para la Albiceleste anotaron la experimentada Estefanía Banini y la lateral Eliana Stábile en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, con lo que el equipo de Germán Portanova llegó a seis puntos y es provisionalmente segundo por detrás de Brasil, que tiene la misma cantidad de unidades, pero un juego menos.

– Estadísticas –

  • Argentina ganó los cinco partidos que jugó ante Uruguay por CONMEBOL Copa América Femenina y es la primera vez que logra hilar dos encuentros sin recibir goles de La Celeste.
  • tras las victorias por 4-0 ante Perú y 5-0 ante Uruguay, Argentina anota al menos tres goles en dos partidos consecutivos de la CONMEBOL Copa América Femenina por primera vez desde los triunfos 3-0 ante Bolivia y 6-3 ante Ecuador en 2018, y al igual que en esta ocasión, fue en el segundo y tercer encuentros del equipo en esa edición.
  • Con los siete despejes de esta noche ante Argentina, Daiana Farías lidera a Uruguay en este rubro en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina, con 42.
  • El 41.7% de los goles de Argentina en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina fueron anotados o asistidos por Estefanía Banini. La futbolista de Atlético Madrid convirtió cuatro goles y dio seis pases para gol.
  • Yamila Rodríguez es la primera jugadora argentina en anotar tres goles en un partido de CONMEBOL Copa América Femenina desde Mariana Larroquette en la victoria 6-0 ante Bolivia en la edición 2014.
  • Al anotar la apertura del marcador ante Uruguay, Estefanía Banini anotó su séptimo gol en CONMEBOL Copa América Femenina e iguala a Marisol Medina como la máxima goleadora en el torneo para Argentina, contando desde 2003.

En el otro duelo de la fecha, Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron los goles con los que Venezuela destrabó un partido enredado y venció por 0-2 a una Perú luchadora en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América disputada en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegaron a seis puntos y ocupan el tercer puesto de la zona con seis unidades, la misma cantidad de puntos de Brasil y Argentina que les ganan el puesto por diferencia de goles.

– Estadísticas –

  • Venezuela consigue su segunda victoria ante Perú en CONMEBOL Copa América Femenina y no perdió en sus últimos tres enfrentamientos ante este equipo (2V 1E).
  • Venezuela logra encadenar dos victorias en sus dos primeros partidos de una edición de CONMEBOL Copa América Femenina por segunda vez, luego de lograrlo en Chile 2018. En esos dos encuentros también mantuvo su arco en cero.
  • Venezuela solo perdió dos de sus últimos siete partidos por CONMEBOL Copa América Femenina (4V 1E), en una racha que comenzó ante Perú, en la igualdad 0-0 en 2014.
  • Cada vez que Deyna Castellanos anotó por CONMEBOL Copa América Femenina, Venezuela se quedó con la victoria en ese partido (vs Bolivia y Ecuador en 2018 y vs Uruguay y Perú en 2022). Hoy abrió el marcador en el triunfo ante Perú.
  • Este fue el partido con menos tarjetas amarillas del grupo B en la actual CONMEBOL Copa América Femenina, con dos amonestaciones, igualando al Bolivia – Colombia y el Bolivia – Ecuador, del Grupo A.

Grupo A

Los tantos de Ramona Martínez y de Rebeca Fernández pusieron este jueves a Paraguay a soñar con la clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Femenina ya que su equipo venció 2-0 a Bolivia en la tercera jornada del Grupo A.

Las dirigidas por el brasileño Marcello Frigerio ganaron su segundo partido en tres salidas y con ello hundieron a unas rivales que no se llevaron una goleada por las atajadas de la portera Alba Salazar, una de las revelaciones del torneo.

-Estadísticas-

  • Paraguay ganó los cuatro partidos que jugó ante Bolivia en CONMEBOL Copa América Femenina. Esta tarde, es la primera vez que lo consigue dejando su valla invicta.
  • Los 28 remates totales de Paraguay ante Bolivia son el máximo para un equipo en un partido en lo que va de la actual CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Es la cuarta vez en la historia de la CONMEBOL Copa América Femenina que Paraguay termina con el arco en cero en un partido de fase de grupos, en todos los casos fueron triunfos para las albirrojas.
  • Las diez atajadas de Alba Salazar, de Bolivia, ante Paraguay, son récord para un partido de las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Por primera vez en esta edición, Paraguay tuvo más la pelota que su rival (62% a 38%). Además, fue el partido de mayor porcentaje de efectividad de pases (77%) y más goles esperados a favor (3.33 xG) de las paraguayas en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina.

Mientras que Chile derrotó 2-1 a Ecuador, un resultado que deja a las dirigidas por José Antonio Letelier con oportunidades de clasificarse a las semifinales del torneo.

La Roja se fue en ventaja en el estadio Pascual Guerrero de Cali con anotaciones de Camila Sáez y Yenny Acuña, mientras que la Tri descontó con un tanto de Marthina Aguirre.

Con estos resultados, Colombia y Paraguay lideran el Grupo A con 6 puntos, seguidas de Ecuador y Chile que son tercera y cuarta, respectivamente, con tres unidades. Bolivia cierra la zona sin puntos.

– Estadísticas –

  • Chile suma su segunda victoria consecutiva ante Ecuador en CONMEBOL Copa América Femenina, y pasa a dominar el historial ante La Tri en la competición: dos triunfos de las chilenas, un empate y una victoria ecuatoriana.
  • Christiane Endler se quedó con tres centros de las ecuatorianas y suma cinco en lo que va de la CONMEBOL Copa América Femenina: todo el resto de las arqueras participantes acumulan diez cruces capturados.
  • Chile tuvo la pelota el 58% del partido ante Ecuador: el equipo trasandino tuvo más posesión que su rival en siete de sus últimos nueve partidos en CONMEBOL Copa América Femenina.
  • En esta CONMEBOL Copa América Femenina, Ecuador es el equipo que menos faltas recibe por partido (7.5) y el segundo que menos faltas comete (8.0, solo detrás de Bolivia con 7.7).
  • Francisca Lara, de Chile, suma 11 pases para remate y es hasta aquí, la jugadora que más asistencias de tiro ha entregado en la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Nayely Bolaños, de Ecuador, remató cuatro veces ante Chile: lleva siete en la competencia y es la líder de su equipo en cuanto a tiros totales.

CONMEBOL.com

OPTA

Ultimas Noticias