Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Venezuela y Brasil golean en el Grupo B



  • La Vinotinto superó 6-0 a Bolivia en su debut en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Brasil venció 5-1 a Chile en el inicio de su defensa del título continental.



La venezolana Mariana Barreto se destacó con un triplete, en la goleada 6-0 de la Vinotinto sobre Bolivia, y pica en punta como una de las goleadoras de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 al término de la primera fecha.

Con esta goleada, la selección venezolana se situó en el primer lugar del Grupo B, seguido de Brasil, que se impuso 5-1 sobre Chile para comenzar con buenas sensaciones la defensa de.su título, ganado por la Canarinha en las nueve ediciones disputadas hasta ahora de este torneo.

Este sábado será el turno de la segunda fecha del Grupo A, en el que Uruguay hará su debut en el torneo ante el líder Paraguay, que se impueso 1-0 en la primera fecha a Ecuador.

Las ecuatorianas, que ejercen de anfitrionas del torneo, se medirán ante Perú, que viene de haber empatado a un gol ante Argentina, el equipo que descansará en esta fecha.

El torneo se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, donde las selecciones sudamericanas luchan por cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que este año tendrá lugar en Colombia.



– Bolivia 0-6 Venezuela – Grupo B

Con un triplete de Mariana Barreto, Venezuela goleó 6-0 a Bolivia e inició con buen pie el torneo.

Barreto arrancó su triplete con el primer tanto de la Vinotinto a los 4’, con un remate colocado, y el segundo lo hizo con un ‘sombrerito’ insalvable para la portera boliviana Vanessa Ojeda a los 13’.

Para ratificar que Venezuela tiene en Barreto la esperanza de gol en el torneo, convirtió el tercero con un remate de cabeza a los 37’, y para el segundo tiempo no volvió, pues fue reemplazada por Francelis Graterol.

Con toques de primera intención y de manera vertical hacia el arco contrario, la capitana venezolana Marianyela Jiménez anotó el cuarto gol a los 42’.

La quinta anotación de las venezolana fue de Floriángel Apóstol a los 53’, con un remate de primeras que entró al arco junto al poste derecho, y el sexto tanto fue obra de Graterol a los 78’.

Bolivia, dirigida por Mauricio Villarroel, se enfrentará el próximo domingo ante Brasil y Venezuela, con la dirección técnica de la italiana Pamela Conti, descansará por la segunda fecha y reaparecerá el martes venidero contra Colombia.



– Números del Partido – 

  • Es la primera vez que Venezuela anota más de dos goles en un primer tiempo durante un partido de CONMEBOL Sub20 Femenina. Además, el 6-0 de hoy ante Bolivia es su segunda victoria más abultada en la competición por detrás de un 7-0 ante Ecuador en la fase de grupos de la edición de 2020.

  • Mariana Barreto es la primera jugadora de Venezuela en anotar un hat-trick en una sola mitad de un partido de CONMEBOL Sub20 Femenina y la segunda en convertir por triplicado para la Vinotinto en la competición, después de Eyner Higuera ante Ecuador en la edición de 2020.

  • Venezuela prolongó su invicto ante Bolivia por el CONMEBOL Sub20 Femenina a tres encuentros sin derrotas, con un empate y dos victorias. Las últimas dos veces que se enfrentaron en la competición, el partido terminó en triunfo de la Vinotinto: 5-0 en 2020 y 6-0 en 2024.

  • Mariana Ayala fue la jugadora de Bolivia con más acciones con pelota (67), duelos ganados (10), recuperaciones (8), entradas (8) e intercepciones (3) ante Venezuela esta tarde.

  • Venezuela remató 21 veces en el partido de hoy, de los cuales 12 fueron entre los tres postes. Es uno más que los disparos totales de Bolivia esta tarde (11). Además, la Vinotinto triplicó los goles esperados de su rival en este encuentro (2.35 xG a 0.77xG).



– Brasil 5-1 Chile – Grupo B

La vigente campeona, Brasil, comenzó este viernes con una goleada 5-1 sobre Chile.

Las chilenas lograron aguantar el empuje de las brasileñas en el primer tiempo, que acabó con empate a un gol, pero la segunda parte la Verdeamarelha fue la única protagonista.

Un error en la salida de balón fue aprovechado por Natália Vendito para abrir el marcador a los 30’.

El equipo chileno alcanzó a empatar el encuentro en los instantes finales del primer tiempo con el mejor gol del partido, un cañonazo de Nicole Carter desde fuera del área que tomó adelantada a la portera brasileña Mariana Ribeiro, a los 48’.

En la segunda parte, Brasil sacó provecho de las jugadas a balón parado, con las que hizo tres goles, dos de ellos de córner rematados por María Eduardo Cordeiro a los 53’ y Ana Carolina Chaves, en un autogol a los 87’.

Los otros dos tantos fueron obra Gisele Silva a los 80’, en una jugada ensayada, y de Ana Flávia Ferreira a los 68’, en un preciso disparo cruzado.

La Canarinha se enfrentará el próximo domingo en la segunda fecha del Grupo B a Bolivia y Chile se verá las caras contra Colombia.



– Números del Partido –  

  • Brasil estiró su pleno de victorias ante Chile en el CONMEBOL Sudamericano Sub20 Femenina: ganó los ocho partidos que disputó ante la Roja en la competición. Esta es la segunda vez que le anota más de tres goles en el torneo a este rival; el único antecedente databa de 2006, cuando se impuso por 8-1.

  • Brasil no anotaba tantos goles en su partido inaugural en una edición de CONMEBOL Sub20 Femenina desde 2008, cuando se estrenó venciendo a Bolivia por 6 a 0 siendo el país anfitrión del certamen.

  • Nicole Carter, autora del empate transitorio de Chile ante Brasil, lideró a su seleccionado en pases correctos (18) y duelos aéreos ganados (4). Además, fue una de las dos jugadoras de la Roja que asistieron a un remate de una compañera esta noche, junto a Karen Fuentes (un pase para tiro cada una).

  • Pasaron cuatro ediciones de la CONMEBOL Sub20 Femenina para que Brasil recibiera un gol en la Fase de Grupos de la competición: Chile fue la primera selección en convertirle en esta instancia desde que lo hiciera Paraguay en la edición de 2015 (2-2).

  • Al menos ocho de las 11 jugadoras de Brasil que fueron titulares ante Chile intentaron un remate esta noche. De los 18 tiros que sumó la Verdeamarelha ante la Roja, siete fueron de Ana Flávia: representa el 39% de los disparos de su equipo en el partido de hoy.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias