Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Vibrantes partidos deparan los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022

  • Este martes vuelven los emocionantes partidos por los Cuartos de Final (ida) de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
  • Después de brillar por toda Europa, el legendario Luis Suárez vuelve a su casa para intentar obtener La Gran Conquista con Nacional.

Con las miradas puestas en un posible debut del uruguayo Luis Suárez en el uruguayo Nacional ante el brasileño Atlético Goianiense, la CONMEBOL Sudamericana una semana electrizante con los partidos de ida de Cuartos de Final.

El martes en el Gran Parque Central, en Montevideo, Nacional intentará sacar provecho a la euforia desatada por la llegada el domingo de Luis Suárez para sacar ventaja en la serie ante el Goianiense.

Más al norte del continente, en San Cristóbal, también el martes el venezolano Deportivo Táchira recibirá al ecuatoriano Independiente del Valle.

El miércoles llegará la hora para el histórico Sao Paulo. El tricampeón de la Libertadores y ganador de la Sudamericana en 2012 dará la cara ante su compatriota Ceará.

Un día después, el Melgar intentará seguir dando la nota al recibir en los más de dos mil metros de altitud de Arequipa al Internacional de Porto Alegre.

La final de la CONMEBOL Sudamericana de 2022 se disputará el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba.

– Martes:

En Montevideo: Nacional (URU) – Atlético Goianiense (BRA)

Estadio: Gran Parque Central

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Carlos Benítez (PAR)

– Antecedentes –

  • Nacional y Atlético Goianiense se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL. Este será, además, el primer encuentro del Dragão ante un rival uruguayo en torneos continentales.
  • Nacional ganó sus últimos tres partidos disputados en la CONMEBOL Sudamericana y podría hilar cuatro triunfos en la competición por primera vez.
  • Los equipos brasileños han superado sus últimas tres eliminatorias ante rivales uruguayos en CONMEBOL Sudamericana: Fluminense vs. Peñarol y Corinthians vs. Montevideo Wanderers en 2019, y Athletico Paranaense vs Peñarol en 2021.
  • Léo Coelho, de Nacional, fue el jugador que más balones despejó en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, con 19.
  • Atlético Goianiense es el equipo que tuvo mejor acierto en los duelos individuales durante los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, ganando el 57.6% de ellos (118/205).

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Independiente del Valle (ECU)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Hora: 20:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

– Antecedentes –

  • Este será el primer enfrentamiento entre Deportivo Táchira e Independiente del Valle en competiciones CONMEBOL. El conjunto ecuatoriano se encuentra invicto ante rivales venezolanos: tres victorias y tres empates en seis duelos, todos disputados por Sudamericana.
  • Deportivo Táchira empató en sus últimos tres partidos como local en la CONMEBOL Sudamericana, siendo esta la segunda mayor racha de empates vigente en el torneo, tras Cobreloa con cuatro.
  • Los equipos venezolanos acumulan ocho partidos sin perder como local ante rivales ecuatorianos en CONMEBOL Sudamericana (3V 5E), siendo Independiente del Valle el último en vencer en tierras venezolanas en agosto de 2014 (0-1 vs Trujillanos).
  • Deportivo Táchira fue el segundo equipo (tras São Paulo con 167 minutos) que estuvo más tiempo en ventaja durante los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 ante Santos (108 minutos). Además, no estuvo en ningún momento por debajo en el marcador.
  • Independiente del Valle fue el único equipo que marcó más de un gol de cabeza en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 (2). De hecho, los dos tantos del conjunto ecuatoriano ante Lanús fueron de esta forma.

– Miércoles:

En São Paulo: São Paulo (BRA) – Ceará (BRA)

Estadio: Morumbi

Hora: 19;15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Piero Maza (CHI)

VAR: Jhon Perdomo (COL)

– Antecedentes –

  • São Paulo y Ceará se han enfrentado en dos ocasiones en CONMEBOL Sudamericana, en la edición de 2011, registrando una victoria como local cada uno.
  • São Paulo acumula nueve partidos sin perder en CONMEBOL Sudamericana (8V 1E), ganando los cuatro más recientes y marcando un total de 24 tantos en ese intervalo. Incluso, como local, el conjunto paulista ganó sus últimos cinco en la competición.
  • Ceará ganó cada uno de los ocho partidos que ha disputado en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana, promediando 2.75 goles por encuentro y dejando su arco en cero en seis ocasiones. Su racha de ocho victorias en fila en la racha de triunfos más larga en la historia del torneo.
  • Luciano, de São Paulo, participó en cuatro goles (3 goles, 1 asistencia) de su equipo ante Universidad Católica, más que cualquier otro jugador en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Jueves:

En Arequipa: Melgar (PER) – Internacional (BRA)

Estadio: Monumental de la UNSA

Hora: 17:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodán González (URU)

– Antecedentes –

  • Melgar e Internacional se verán las caras por primera vez en competiciones CONMEBOL. Melgar es el único equipo peruano que tiene más de un triunfo ante rivales brasileños en Sudamericana (3V entre 2020 y 2022).
  • Melgar suma 10 partidos sin conocer la derrota como local en CONMEBOL Sudamericana (9V 1E). De hecho, el conjunto peruano perdió solo uno de sus 14 compromisos en casa hasta la fecha en el torneo (11V 2E), ante Nacional Potosí en 2020 (0-2).
  • Internacional ganó cuatro de sus últimos seis partidos en competiciones CONMEBOL (1E 1D), una victoria menos que en sus 17 compromisos anteriores a nivel continental (5V 7E 5D).
  • Desde que empezó la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, ningún jugador ha dado más pases para remate que Alexis Arias, de Melgar (27), aunque aún no ha dado su primera asistencia.
  • Desde que arrancó la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, ningún equipo marcó más goles que Internacional en los primeros 15 minutos del segundo tiempo (5).

OPTA / CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS