Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Uruguay comienzan con el pie derecho la Fase Final de la CONMEBOL Sub20

  • La selección de Brasil venció 3-1 a Ecuador y Uruguay superó 1-0 a Colombia en el arranque del Hexagonal Final.
  • En tanto, Paraguay y Venezuela se repartieron los puntos en el estreno de la Fase Final de la CONMEBOL Sub20.

Arrancó este martes 31 de enero la Fase Final de la CONMEBOL Sub20, con tres partidos emocionantes. La competencia se trasladó a Bogotá y las sedes, hasta el domingo 12 de febrero, serán el estadio Metropolitano de Techo y el estadio El Campín.

– Paraguay 1-1 Venezuela –

En el primer turno, Paraguay y Venezuela igualaron 1-1 en la apertura del Hexagonal. El defensor guaraní Gilberto Flores abrió el marcador a los 50′ tras capitalizar un mal despeje venezolano de un tiro de esquina.

Sin embargo, Venezuela buscó por todos los medios y consiguió el empate, una vez más, a través de Brayan Alcócer, de penal a los 77 minutos. 

Ambas selecciones se repartieron los puntos, en una jornada que dejó a Brasil y Uruguay en lo más alto.

– Números del partido –

  • Paraguay perdió solo uno de sus últimos cinco partidos por CONMEBOL Sudamericano Sub-20, registrando dos triunfos y dos empates, incluyendo el de este martes.
  • Brayan Alcorcé, autor del gol de Venezuela, lideró a la Vinotinto en remates (3), remates al arco (2), toques en el área rival (4) y goles esperados (0.86).
  • Gilberto Flores, de Paraguay, tiene la mejor conversión de remates entre los jugadores de este CONMEBOL Sub20. Dos de los tres remates que intentó en sus cuatro partidos acabaron en el fondo de la red (66.7%).

– Brasil 3-1Ecuador –

Brasil arrancó con una victoria en la Fase Final. Fue 3-1 ante Ecuador con un doblete de su goleador, Vitor Roque (13′ y 27′) y otro tanto de su capitán, Andrey (80′). El delantero de Athletico Paranaense se transformó en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos distintos en la CONMEBOL Sub20.

El descuento para la Tri fue de Sebastián González a los 75′, ingresando desde el banco. 

La derrota es un duro golpe para Ecuador, que comenzó con grandes aproximaciones pero terminó sucumbiendo ante la Canarinha, actual líder del Hexagonal.

En la segunda jornada, programada para el viernes 03 de febrero, Brasil se medirá a Venezuela y Ecuador jugará contra Uruguay.

– Números del partido –

  • Brasil extiende su invicto ante Ecuador por CONMEBOL Sub20, contando desde 2007. Acumula cuatro victorias y tres empates ante La Tri.
  • Con este triunfo, Brasil lleva su racha sin perder en CONMEBOL Sub20 a siete partidos (5V 2E), su segunda secuencia más larga desde 2007.
  • Además de ser el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos distintos en CONMEBOL Sub20 (el anterior fue ante Perú en la fase de grupos), Vitor Roque lideró a Brasil en remates al arco (2, junto a Andrey Santos), goles esperados (0.6) y toques en el área rival (3, junto a Arthur y Stenio).



– Colombia 0-1 Uruguay –

La Celeste superó 1-0 al anfitrión Colombia en el cierre de la primera fecha de la Fase Final, ante un estadio colmado de fanáticos.

El gol para Uruguay fue obra Facundo González a los 78′, que aprovechó un rebote del arquero Luis Marquines, en un cotejo de ida y vuelta hasta ese momento.

El equipo charrúa mantiene su invicto en el certamen y se enfrentará el próximo viernes a frente a Ecuador, mientras que Colombia se medirá ante Paraguay.

– Números del partido –

  • Uruguay extiende su racha invicta ante Colombia por CONMEBOL Sub20 a cinco partidos, logrando tres victorias y dos empates, sin recibir goles.
  • Uruguay solo perdió uno de sus últimos seis partidos por fase final de CONMEBOL Sub20 (4V 2E). Esa única caída fue ante Argentina en 2019 (1-2).
  • Óscar Cortéz, de Colombia, es el primer jugador en lograr la marca de tres remates al arco – el máximo en un partido de este CONMEBOL Sub-20 – en dos ocasiones distintas durante el torneo. Además de este martes, lo había logrado en la primera fase ante Perú.


Además de definir al nuevo campeón Sub20, también se ponen en juego las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2023™, que se disputará en Indonesia, entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, la Fase Final reparte tres plazas para los Juegos Panamericanos Chile 2023, a disputarse a partir del 20 de octubre.

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias