Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Victorias de Paraguay y Ecuador en el arranque de la CONMEBOL Sub17 Femenina



  • La Albirroja superó 3-1 a Uruguay y la Tri venció 4-0 a Bolivia en la primera jornada de Fase de Grupos por el Grupo A.

  • Chile tuvo la fecha libre y debutará en la competencia el viernes 15 ante Uruguay.



Paraguay y Ecuador debutaron en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 sumando tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo A. El Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané – Paraguay, fue el escenario donde las locales ganaron 3-1 a Uruguay y las ecuatorianas derrotaron 4-0 a Bolivia.

Este jueves 14 de marzo continuará la acción en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 con la primera fecha del Grupo B, que enfrentará a Brasil ante Venezuela y a Perú frente a Argentina, ambos encuentros se jugarán en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción.

Por la segunda fecha del Grupo A, el viernes 15 de marzo, Uruguay se enfrentará a Chile, en el que será el debut de la Roja en el torneo, y Bolivia tendrá en frente a las locales.



– Paraguay 3-1 Uruguay – Grupo A

La selección anfitriona de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 debutó con una victoria de 3-1 sobre Uruguay en la primera fecha del Grupo A. Los goles de Paraguay fueron convertidos por Claudia Martínez a los 45’, Maité Mussi a los 64’ y Sofía Franco a los 89’. Agustina Gómez descontó para las charrúas a los 75’.



– Números del Partido –

  • Paraguay amplió su invicto en debuts en la CONMEBOL Sub17 Femenina a cinco partidos (4V 1E). En los primeros compromisos de los últimos cinco torneos, la Albirroja acumula 19 goles anotados y 3 concedidos.

  • Además de anotar el gol que abrió el marcador, Claudia Martínez lideró a Paraguay en remates (3), remates a portería (2), intervenciones en el área rival (6), pases para remates de sus compañeras (3) y pases en el último tercio (14).

  • Maité Mussi es la primera futbolista de 15 años de edad en anotar en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024. Además, también es la primera en anotar y asistir en el mismo partido en esta edición.

  • Tatiana Escobar completó los dos pases que intentó tras salir del banquillo en el minuto 81. Uno de ellos se concretó en asistencia para el tercer y definitivo gol de Paraguay en el minuto 89.

  • La anotadora del gol de Uruguay, Agustina Gómez fue una de las tres jugadoras en tener el 100% de éxito en los regates con al menos tres gambetas intentadas en este partido (junto a Maite Mussi y Alison Bareiro, ambas de Paraguay).



– Bolivia 0-4 Ecuador – Grupo A

Ecuador goleó 4-0 a Bolivia en la primera jornada de Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024. Marcaron a favor de La Tri Scarlet Garaicoa a los 20’, Mary Guerra a los 25’ y 45’, y Doménica Arboleda a los 57’.



– Números del Partido – 

  • Esta fue la victoria más abultada de Ecuador en la historia de la CONMEBOL Sub17 Femenina. Además, la Tri anotó cuatro goles en un partido de dicha competición por segunda vez, tras su triunfo 4-2 precisamente ante Bolivia en 2012.

  • Ecuador concedió solamente tres disparos a Bolivia y remató 35 veces, incluyendo 20 intentos desde fuera del área. Lideraron al equipo ecuatoriano en dicha estadística Dariana Morán y Evelyn Burgos, con seis remates cada una.

  • Ecuador tuvo más posesión que Bolivia (67% a 33%). De los 376 pases que La Tri intentó en el partido, 263 fueron en el campo contrario (70%).

  • Mary Guerra anotó un doblete para Ecuador, convirtiéndose en la primera futbolista en anotar dos tantos con la Tri en un mismo partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina desde Dayana Díaz, que lo hizo precisamente ante Bolivia en 2012.

  • Camila Peña fue la líder en Bolivia ante Ecuador en entradas al último tercio (7), pases totales (27) y despejes (9).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias