NOTICIA DESTACADA

¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Finalizó con éxito el segundo Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
Definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa

Vinotintos Lourdes Moreno y Gabriela García resaltan en La Coruña

Una nueva temporada ha iniciado para Lourdes Moreno y Gabriela García, jugadoras venezolanas, con el Real Club Deportivo La Coruña en la segunda división española, y mejor arranque no pudieron tener, luego de que ambas anotaran en la victoria 0-7 sobre Gijón FF.

“Es muy importante para todo equipo comenzar con el pie derecho, ganando los tres puntos, que son primordiales. Por eso, el cuerpo técnico y las jugadoras estamos contentas. Para todo jugador es importante anotar; espero que sean muchos goles más para celebrar en todos los partidos posibles”, comentó Moreno.

La atacante Gabriela García, disputó los 90 minutos y logró convertir un tanto de cabeza al minuto 81. Mientras que “La Kika” salió sustituida al 60’ y marcó el 0-4 con un disparo potente desde la frontal del área rival.

“Me parece muy importante haber marcado, ya que me da más confianza para seguir afrontando los demás partidos y seguir haciendo las cosas bien, para ayudar al equipo a conseguir las victorias necesarias que nos permitan lograr el objetivo”, declaró García.

La meta es clara para el conjunto español; pero deberán resaltar en un grupo 1, donde compiten 14 equipos por el pase a la siguiente fase. “Tuvimos una pretemporada bastante exigente. Quedamos muy satisfechas por lo que se vio en los partidos, ya que jugamos con varios equipos de primera división y eso nos sirvió de mucho, porque para la directiva, cuerpo técnico y jugadoras, el objetivo es ascender”, resaltó Moreno.

Las venezolanas se incorporaron a La Coruña cuando la pasada zafra ya estaba en curso; sin embargo, la experiencia acumulada les permite encarar este torneo con mayor confianza, y con conocimiento pleno de la liga en la cual se desenvolverán este año.

“Esta es una temporada muy diferente, ya que estamos desde el principio y estamos más acopladas al grupo. Tenemos más confianza, tenemos un mejor equipo y trataremos de hacer las cosas bien, para ir poco a poco consiguiendo nuestra meta, que es llegar a la primera división”, sostuvo la venezolana Bota de Oro del Mundial Sub 17 Costa Rica 2014.

 

 

 

 

FVF

Ultimas Noticias