NOTICIA DESTACADA

Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha

Vital triunfo de Perú para seguir en carrera por la clasificación

Perú pegó en el momento correcto y obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Colombia este viernes en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

El seleccionado inca pasó casi todo el partido replegado en su campo, pero sacó las garras en la recta final del encuentro disputado en la caribeña Barranquilla y anotó el único gol del choque en un contragolpe finalizado por el extremo Edison Flores (85’). 

Aunque las estadísticas favorecieron a los colombianos. Finalmente, los peruanos se quedaron con el triunfo gracias a la guapeada de Flores. Un triunfo que lo acerca a Perú a su objetivo.

Faltando tres partidos por disputar, los peruanos llegaron a 20 puntos y se metieron transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) al quinto lugar y hundiendo a Colombia (17).

El martes, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca se medirá en Lima con Ecuador, tercero en la tabla con 24 puntos. 

Colombia salió abucheada del campo y deberá recomponerse para visitar a Argentina (segunda con 32) en Córdoba.

– Números del partido –

  • Cuando anotó al menos un gol, Perú nunca perdió ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas (4V 5E). Además, solo en un juego los los peruanos anotaron más de un gol: fue una victoria 2-0 en casa en 1981.
  • Perú ganó sus últimos tres partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Es su racha más larga de victorias en la historia de la competencia, junto a otras dos secuencias: en1997 y 2017, la última también con Ricardo Gareca.
  • Perú ganó dos partidos consecutivos como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en su historia. Además, es solo la segunda vez que Perú alcanza tres victorias fuera de casa en una misma eliminatoria, la anterior fue camino Mundial de 2018 y terminó con el equipo de Gareca jugando el repechaje.
  • Perú realizó cuatro remates y Colombia 30. Esta es la mayor diferencia (26) en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde al menos las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014.
  • Edison Flores anotó su primer gol en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El jugador había anotado cinco en la edición pasada del torneo, cuando terminó como máximo goleador de Perú, junto a Paolo Guerrero.

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias