Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Vuelve el mejor Messi para guiar al nuevo Barcelona de Valverde

«Extraterrestre», «el mejor», ya no hay palabras para describir a Leo Messi, cuya mejor versión volvió a aparecer el martes para destrozar a la Juventus y mostrar que con el argentino el Barcelona tiene mucha vida más allá de Neymar.

El estreno del Barça el martes en la Champions League estaba en punto muerto hasta que apareció el argentino para marcar el camino con un primer gol al filo del descanso.

Con la senda abierta, el Barcelona se transformó y llegaron los goles, uno de Ivan Rakitic, y otro más de Messi, que también estrelló un balón en el palo.

«Ha desatascado el partido en una acción puntual en la que nadie veíamos el agujero y él lo ha encontrado», relataba tras el encuentro el técnico Ernesto Valverde.

«Cuando se hace con el balón puede pasar cualquier cosa buena», añadió Valverde, cuyo equipo ha dejado atrás las malas sensaciones dejadas en la Supercopa de España perdida contra el Real Madrid en agosto (5-1, en el global).

– Ocho goles en seis partidos –

Los azulgranas marchan líderes en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ahora también lideran su grupo de la Champions, todo ello gracias en gran manera a Messi.

«El Barça es otro cuando Messi pilla la ola buena», afirma este miércoles el diario Marca, mientras que para el Mundo Deportivo, el argentino «es lo más grande que ha visto un campo de fútbol en la historia».

Messi lleva ocho goles en seis partidos oficiales esta temporada entre Supercopa de España, Liga y ‘Champions’, pero lo más importante en sus últimos encuentros ha sido su capacidad para encontrar el camino de la victoria.

«Siempre ha sido Leo el factor diferencial del Barcelona, pero pocas veces con la incidencia que tiene ahora con Valverde», consideró AS.

El ‘Txingurri’ Valverde, desde su llegada en verano, ha centrado algo más la posición de Leo, pero dejándole siempre libertad para actuar.

«Te puede meter gol en cualquier circunstancia, puede partir de la izquierda, desde la derecha o por el centro, pero mantiene la tendencia a entrar en contacto con el juego», explicaba el martes Valverde.

Cuando el balón llega arriba ahí está él, si hay dificultad para progresar, Messi baja a buscar el esférico y tomar las riendas del juego.

«La temporada pasada se decía que Messi hacía de Messi y de Xavi. Ayer lo vimos hacer de Messi, de Xavi y de Neymar y hasta de Suárez, quizás porque es capaz de ir llenando las ausencias y adoptando su juego», escribió este miércoles el director del diario Sport, Ernest Folch.

– Renovación hasta 2021 –

«No hay hueco que no tape Leo porque no hay ninguna faceta que se le resista», añadió Folch.

Con su doblete el martes a Gianluigi Buffon, una leyenda a la que todavía no había logrado marcar, Messi impulsó al Barcelona en Europa y también hizo que los aficionados sigan mirando al palco preocupados por si el astro argentino termina de firmar su renovación.

El Barcelona anunció la renovación de Messi hasta 2021 en julio pasado, pero el astro argentino todavía no ha rubricado la misma, lo que ha traído preocupación a los aficionados azulgranas, especialmente tras la marcha de Neymar en verano.

El martes, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, volvió a lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad: «La firma está hecha por su padre, hermano y el director de su Fundación».

«La foto ya se hará, que nadie sufra. Está aquí y se retirará aquí», añadió el presidente azulgrana, en referencia a una renovación que mantendría a Messi en el Barcelona hasta los 34 años.

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS