NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales
CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana

Walter Montillo anuncia su retiro del fútbol

El internacional argentino Walter Montillo anunció este jueves su retiro del fútbol profesional debido a los problemas físicos que le persiguen en los últimos meses y le impiden actuar con regularidad.

«Es la última vez que llego a un estadio para una rueda de prensa. Paso a ser un exjugador. No quiero quitarle el puesto a los más jóvenes», afirmó entre lágrimas Montillo, en una rueda de prensa en su último club, el Botafogo de Brasil.

El argentino sufrió cinco lesiones desde su llegada al club brasileño, que le impidieron ser un habitual en las alineaciones del técnico Jair Ventura, participando apenas en 17 encuentros

Habitual enganche o mediapunta, Montillo es considerado ídolo del chileno Universidad de Chile, donde consiguió un campeonato local liguero en el 2005, y había un mínima esperanza de que se sumara nuevamente para el siguiente torneo, posibilidad desechada este jueves.

«Infelizmente, mi cuerpo avisó que no podría jugar al 100 %. Lo intenté, pasé 2 meses entrenando, hice de todo para volver y no lo conseguí», aseguró sobre su última lesión, el volante de 33 años de edad.

Este último lunes, tuvo que retirarse del césped a los siete minutos en el partido que su equipo jugó ante el Avaí, el último de los 15 años de carrera profesional de Montillo.

«Creo que para el club y para mi la decisión es la correcta. No me quedaré aquí cobrando un salario esperando si puedo jugar», agregó el ya exjugador, quien se quiere «quedar con todas las cosas buenas que me dio el fútbol».

Sus comienzos..

Nacido en Lanús, Montillo se inició en las categorías base del San Lorenzo Almagro, club con el que conquistó la CONMEBOL SUDAMERICANA en 2002.

A mediados de 2006, fue cedido al Morelia mexicano un año, antes de volver a San Lorenzo y ser vendido posteriormente a la Universidad de Chile, donde se convirtió en uno de los principales jugadores del campeonato local y ganó el Apertura de 2009.

A mediados de 2010, Montillo fichó por el Cruzeiro de Belo Horizonte brasileño, donde se convirtió en ídolo de la afición local y en el máximo goleador extranjero del club.

Sus buenas actuaciones en el Cruzeiro le permitieron ser convocado con la selección argentina. En 2013, fichó por el Santos, donde jugó un año antes de recalar en el Shandong Luneng chino, con el que ganó una Copa y una Supercopa.

El Botafogo apostó por Montillo esta temporada en su vuelta a la Copa Libertadores, aunque las lesiones le impidieron actuar con regularidad.

«En el momento en que no soy útil, no puedo seguir. Estoy feliz por la decisión que tomo y triste por no poder jugar en el Botafogo lo que jugué en mi carrera», comentó.

«Toda mi vida fui jugador. No sé hacer otra cosa. Estoy preparado para comenzar a estudiar lo que haré a partir de ahora. Descansaré uno o dos meses. Tomé la decisión más importante de mi vida. No sé todavía si continuaré trabajando en el fútbol, necesito un tiempo para prepararme», finalizó.

 

 

 

 

Con datos de El Confidencial

 

Ultimas Noticias