NOTICIAS DESTACADAS

Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Valencia acerca a Ecuador a los Octavos de Final
Valencia acerca a Ecuador a los Octavos de Final
“Diego inmortal”, el grito desde el CONMEBOL Tree Of Dreams a dos años de su partida
“Diego inmortal”, el grito desde el CONMEBOL Tree Of Dreams a dos años de su partida

Wilson Seneme: «El compromiso es con el fútbol y un árbitro debe apuntar a la excelencia»

El Presidente de la Comisión de Arbitros hizo hincapié al pedido del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de ‘que la pelota nunca deje de rodar’. “Buscamos más juego, menos paralizaciones, menos errores. Tenemos el compromiso de prepararlos, capacitarlos y actualizarlos”, indicó durante la primera jornada de la Pretemporada de Árbitros.

 

El Presidente de la Comisión Arbitral, Wilson Seneme, abrió oficialmente la Pretemporada de Árbitros en la ciudad de Luque, Paraguay, al realizar la primera charla del programa: La Filosofía del Arbitraje.

En todo momento Seneme dio destaque a formar un equipo de trabajo, unido y fuerte para que las individualidades y el grupo sobresalgan. “Los árbitros debemos ser personas simples, humildes y respetuosas, estos son los puntos claves para un trabajo más profesional”, subrayó.

En otro momento expresó que se debe aprender del pasado “No vamos a negar el pasado, sí, vamos a mejorar el presente, por tal motivo, un buen gerenciamiento no debe perpetuarse". Dicho esto, hizo hincapié en el presente y tener proyecciones y objetivos claros para el futuro: “Un árbitro debe adaptarse a las necesidades del momento, por ejemplo debemos estar con la mente abierta respecto al árbitro de vídeo, eso es el futuro. A las mentes cerradas se le cierran las puertas”, señaló.

“El compromiso es con el fútbol y un árbitro tiene el deber de apuntar a la excelencia. La fórmula es el entrenamiento constante, no rendirse jamás. Tengan la mentalidad profesional, arriésguense”, fueron las motivadoras palabras del Presidente de la Comisión de Arbitraje.

Asimismo hizo mención al pedido del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez ‘Que la pelota nunca deje de rodar’. “Buscamos más juego, menos paralizaciones, menos errores. Nos preparamos para eso, tenemos el compromiso asumido de prepararlos, capacitarlos y actualizarlos”, recalcó.

 

 

 

CONMEBOL.com

Últimas Noticias