Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Wilstermann avanza en con un 2-1 ante Palmaflor

000_97k6ae

Wilsterman clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana con un sufrido triunfo 2-1 sobre Palmaflor en el partido de revancha de la llave boliviana, disputado este martes en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro).

Oswaldo Blanco abrió el marcador para Palmaflor a los 4 minutos  y Alejandro Melean consiguió la igualdad a los 28. Humberto Osorio puso a los 89 las cifras definitivas.

-Números que dejó el partido-

  • Jorge Wilstermann ganó su primer partido como visitante en su historia en la CONMEBOL Sudamericana (1V 2E 2D). En los dos partidos que perdió no convirtió goles. Mauricio Soria, su entrenador, también consiguió su primer éxito fuera de casa en el torneo.
  • Atlético Palmaflor y Jorge Wilstermann disputaron el partido con menos pases intentados en lo que va de la CONMEBOL Sudamericana: entre ambos equipos se intentaron pasar la pelota 672 veces (356 Atlético Palmaflor, y 316 Jorge Wilstermann).
  • Jorge Wilstermann lleva siete partidos sin caer ante equipos bolivianos en competiciones CONMEBOL (4V 3D), siendo la racha más larga de su historia. La última vez que un equipo boliviano alcanzó este número sin perder ante compatriotas fue en 2002, cuando Bolívar llegó a 11 juegos sin caer.
  • De los equipos que hicieron al menos un remate al arco en lo que va de la CONMEBOL Sudamericana, Atlético Palmaflor tuvo la segunda y tercera peor eficiencia: esta noche fueron al arco dos de 16 (13%, la peor detrás del 11% de Nacional de Paraguay en la revancha ante 12 de Octubre). En la ida solo uno de cada seis tiros fue al arco (4 de 24, 17%).
  • Entre Alejandro Melean y Humberto Osorio, los autores de los goles de Jorge Wilstermann, remataron el 75% de los tiros al arco del equipo (3 de 4). Dos de esos intentos terminaron adentro de la red: en el caso de Melean, fue su único disparo en el partido.

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS